Exclusivo
Buena Vida

Música, danza, comida y video para celebrar el Kapak Raymi

El Kapak Raymi es una celebración indígena que festeja, cada diciembre, la continuación de la vida.

Imagen descarga (5)
El ritual rinde homenaje a la semilla que brota del vientre de la Pachamama.Facebook Ballet Jacchigua

El Kapak Raymi es una celebración indígena que festeja, cada diciembre, la continuación de la vida. El ritual rinde homenaje a la semilla que brota del vientre de la Pachamama.

La fiesta celebra en las huacas (adoratorios) el solsticio de verano en el Hemisferio Sur, que es cuando el sol se encuentra en el punto más lejano de la eclíptica solar, con respecto al Ecuador.

Por tercer año consecutivo, el Kapak Raymi se celebrará en Quito con música en vivo, muestras de danza, proyecciones de video ‘mapping’, feria de gastronomía y una variedad de actividades para toda la familia.

El encuentro será el viernes 15 diciembre, a las 18:00, y la entrada tendrá un costo de 3,50 dólares. Además de las presentaciones se podrá observar al nacimiento viviente, que rinde homenaje a la Navidad.

El ‘mapping’ se proyectará sobre el monumento de la Mitad del Mundo. Los artistas invitados que pondrán la música en vivo serán La Sonora Dinamita, el Trío Colonial, Don Medardo y sus Players, el Trío Pichincha y la Tuna Sol.

También actuarán las agrupaciones Verticálica, Humanizarte y Jacchigua, con las muestras de danza y las acrobacias.