Exclusivo
Buena Vida

La Navidad se enciende en Guayaquil con espectáculos gratuitos

‘Cascanueces’ empezará a las 19:00 de hoy viernes 9 de diciembre de 2016. Es la única función.

Imagen navidad
El elenco de la obra ‘Estación Navidad’ que se presentará la noche de hoy 17 de diciembre en el Malecón Simón Bolívar.EXTRA

Un cuento de navidad para los niños es el espectáculo con que se inicia una serie de actividades navideñas que marcan la agenda teatral de diciembre en Guayaquil. Se trata de ‘Cascanueces’, una obra musical clásica que por primera vez no será presentada en un teatro sino en la concha acústica del parque Samanes de la ciudad. Se realizará una puesta en escena donde participan 32 bailarines del ballet de la academia Dancers y Pam Teatro.

“Esta obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov”, dice Freddy Rivadeneira al pie de la letra. Él es el director de este espectáculo gratuito dirigido para que las familias acudan con sus niños, señaló. Rivadeneira destacó que cerca de 50 personas trabajaron por más de tres meses en la realización de este show navideño.

Cascanueces’ empezará a las 19:00 de este viernes 9 de diciembre de 2016. Es la única función.

Otra de las obras que se estrena en diciembre en Guayaquil es ‘La danza de los millones’. Para su director, Jorge Jiménez fue una coincidencia que el espectáculo teatral se presente en diciembre, algo que junto con la trama, la convierten en navideña.

“Habla de los intereses del hombre, de lo que alguien es capaz de hacer por obtener beneficios económicos de una herencia, que es en la que se desenvuelve toda la historia”, indicó el también actor que tiene 35 años de trayectoria artística. El elenco de esta producción teatral está conformado por Cecilia Cascante, Miriam Murillo, Ricardo González, Erick Lugue y el director, por lo que él considera que esto se trata más bien de un encuentro de amigos.

La obra será presentada esta noche a las 09:30 en el teatro ‘El Ángel’. Habrán dos funciones más, el 10 de diciembre a la misma hora y el 11 de diciembre a las 08:00. La entrada cuesta 10 dólares.

La próxima obra navideña que se estrenará en Guayaquil será ‘Estación Navidad’, escrita y dirigida por Geraldine Weber. Su presentación está prevista para el sábado 17 de diciembre en el malecón Simón Bolívar, exactamente en el Paseo de los Presidentes.

Se trata de una producción original, de la cual ya se ha llevado varios extractos a cinco sectores de la ciudad. En esta obra teatral toda la familia guayaquileña podrá disfrutar de baile, canto, acrobacias, trajes de fantasía, y muchas sorpresas en la gran aventura a bordo del tren de la vida rumbo a “Estación de Navidad”. El público está invitado a compartir del inicio de las fiestas de Navidad con personajes como: Papá Noel, Mamá Noela, la familia Amable, la familia Real, los arlequines de la Navidad, los ciudadanos de ciudad contradicción, los artistas de ciudad musical y los anfitriones de tren de la vida: El capitán Claudio II y las tres auxiliares Noelias.

Participarán 24 actores y bailarines en escena. Al final los cantantes Nicole Rubira, Kathy Elisa y Freddy Rivadeneira. El espectáculo es gratuito.