SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Neo Vela: ¡un guambrito imparable!

Con 10 años, Neo Vela es modelo, hizo un comercial para Joe Biden, presidente de EE.UU., y ahora se luce con proyectos para Netflix y PBS Kids.

51b1f8f8-d952-4634-ab5f-dcf7be27e192
El niño en un estudio de grabación.Cortesía

Neo Vela juega fútbol. Le encantan las matemáticas. Y disfruta de las empanadas de viento y la sopa de bolas. Pero, además, con 10 años, ha hecho un comercial para la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y es el único niño ecuatoriano que es parte de una serie animada para PBS Kids Channel.

Desde su residencia en Colts Neck, New Jersey, Neo cuenta a este Diario que tras hacer tres roles protagónicos en diferentes proyectos consiguió una licencia profesional (del mundo artístico) otorgada por la compañía Sag-Aftra.

Hijo de madre ecuatoriana y padre americano-colombiano, Neo ha despuntado desde muy pequeño en la carrera artística. A los 7 años empezó a modelar. Sonreía. Posaba. Eso lo llevó a conseguir el título de Modelo Infantil del Año en los premios Fama Latin Awards 2020.

Y tiene muchas habilidades más. En el comercial de Biden, por ejemplo, debió hablar sobre el bullying y lo que él pensaba de un líder: “Es una persona que apoya a todos sin importar la raza”.

Su mamá, Andrea Vela, quien lo acompaña en la entrevista, recuerda que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dividió el país.

Pero dice que ahora se está abriendo el campo para los latinos. Neo es uno de ellos. Hacer ‘voice over’, es decir, la voz de personajes animados, le ha permitido acelerar su carrera sin freno.

El niño aún está grabando una producción, de la cual no revela el nombre por privacidad de la marca, para la plataforma de Netflix.

La licencia profesional con la que cuenta el pequeño lo protege de alguna demanda o también funciona como seguro de salud.

Habla también de la serie Alma’s Way, que se estrenará en PBS Kids Channel, en otoño de 2021. Con un rol protagónico, fue contratado para hacer 40 episodios. Cuando lo supo, su familia le hizo una fiesta con piñata. “Hubo papeles en los que decía: congratulations”, relata.

Neo también ha sido modelo de catálogo en Montreal-Canadá, así como para Amazon.

Y con tanto trabajo, el pequeño ha debido faltar algunas veces a clases, lo confirma su madre. Pero eso sí, no descuida sus materias. Lo ayudan tutores por Zoom.

Ha viajado a Ecuador en algunas ocasiones. Incluso su madre lo bautizó en el país. Quisiera volver cuando termine la pandemia, porque le encantaría grabar una película aquí. Pero su sueño apunta a Hollywood.