SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Niña se salva de morir congelada, gracias al calor que le dio un perro callejero

La pequeña jugaba con un can cuando fue sorprendida por una tormenta de nieve. Fue hallada con congelamiento leve, la comunidad busca al animal 

rusia
La niña fue localizada con leve congelamiento.Facebook Roberto Martínez

Una niña, de 10 años, se salvó de morir congelada gracias al calor que le proporcionó un perro callejero.

Según informó el diario USA Today, la menor identificada como Vika Z. soportó durante 18 horas una inclemente tormenta de nieve que se desató en Rusia.

La pequeña se perdió a una milla de su casa, cuando regresaba de su escuela en Uglegorsk, una isla de la parte oriental del país. "Una fuerte ventisca con nieve provocó acumulaciones de casi dos pies de altura y temperaturas que cayeron hasta los 11 grados centígrados bajo cero", explicó la Policía.

referencial
El perro con el que jugaba le salvó la vida.Foto referencial

Los padres de Vika dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda que se dificultó debido a las extremas condiciones, lo que llevó a los rescatistas a temer que no la encontrarían con vida.

Un vecino de la zona llamó a las autoridades para informar que había visto a una niña jugando con un perro callejero cerca de un refugio. La menor fue encontrada bajo un balcón abrazando al animal 'para entrar en calor' y sentada en un colchón.

bianca

Bianca Salame: "Amo la tv, pero mucho más a los animales"

Leer más

“El hecho de que la niña siguiera con vida con semejante tiempo es realmente un milagro”, declaró el voluntario Anatoly Ivanov.

Los médicos reportaron que la pequeña sufría 'una leve congelación'. Por su parte, las autoridades aseguraron que a Vika le gusta jugar con los animales y que, justo cuando iba a alimentar a los perros callejeros después de la escuela, quedó atrapada por la tormenta de nieve, según The Daily Mail.

El can que salvó a la menor de morir congelada no fue encontrado por los rescatistas. La comunidad lo busca para adoptarlo.