SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Parroquia manabita hace posible que niños, jóvenes y abuelitos aprendan juntos sobre arte y cultura

Un convenio permitió capacitar a 140 personas de distintas edades para potenciar su creatividad y el talento artístico

creatividad
Los chicos mostraron su talento en la clausura de los tallere de pintura, música, cine...Cortesía

Con júbilo y sonrisas, 140 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores de la parroquia San Isidro, del cantón Sucre (provincia de Manabí) concluyeron los cursos de capacitación en varios campos artísticos y culturales.

El grupo folklórico Raíces y Sueños de San Isidro fue parte del evento de clausura, en el que los participantes expusieron sus capacidades aprendidas, durante los tres últimos meses del 2020. Todos asistieron a los talleres de cine, pintura, danza, teatro y artes musicales.

En el acto de clausura, celebrado en la cabecera parroquial , se expusieron dibujos y pinturas realizados por talentosos pequeños, quienes plasmaron en lienzos las actividades productivas y los atractivos turísticos de su localidad.

En la comunidad Piquigua se interpretaron varias escenas de teatro y recrearon chigualos, que son parte de las costumbres manabitas.

Financiación

Este proyecto fue posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Raíces y Sueños. La Prefectura aportó 21.931 dólares y la fundación 5.482.

La iniciativa ha dejado contenta a esta pequeña población que desde los años 90 aspira a convertirse en cantón.

limp on the beat

Carlos Flor, el 'Dj Limp': "Ecuador tiene talento de exportación"

Leer más