SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Normandy Ayoví: “Llevo la competencia en la sangre”

La participante de Desafío a la fama fue campeona sudamericana de atletismo. Ha pasado por otros realitys, por eso no le teme a los contrincantes

Normandy Ayovi
La machaleña espera quedarse en Ecuavisa. No es la primera vez que participa en un reality.Cortesía

Su presencia y esbelta figura de ébano hacen que Normandy Ayoví nunca pase desapercibida. El cuerpo tonificado por el atletismo que practicó desde niña la convirtieron en el objetivo de varios realitys.

Pasó por BLN, en el desaparecido Canal Uno, competencia en la que estuvo dos temporadas y es recordada como una fuerte contrincante. Tres años después, tras la reestructuración del programa, que cambió de canal y de ciudad, la volvieron a llamar, pero también estaba la propuesta de Ecuavisa de incluirla como uno de los personajes VIP del nuevo reality, que ella aceptó.

La machaleña, de 22 años, hija de padres esmeraldeños que migraron desde jóvenes a la provincia de El Oro, pasó por otros concursos donde destacó su belleza. Quedó como primera finalista en Miss Colita, de TC, y en febrero de este año fue coronada Reina del Carnaval, en Ecuavisa.

Entre todos los participantes es la más pequeña en edad, pero ha prometido hacer un buen papel. Las competencias duras no son nuevas para ella, las ha enfrentado desde que tenía 8 años, cuando entró a la práctica del atletismo.

“Desde los 8 años hice atletismo, fui campeona sudamericana en esta disciplina, viajé a muchos países gracias a ese deporte en el que estuve 10 años. Estudiaba, entrenaba y era bailarina del Municipio de Machala”, recuerda.

Por esa razón dice que compite durísimo en los realitys, porque lleva el deporte y la competencia en la sangre.

Lamenta no haber podido concluir la última temporada en BLN, ya que con la llegada de la pandemia nunca hubo final. De lo contrario, afirma, habría sido la campeona.

“El próximo año me quiero lanzar para reina de Machala. Soy reina de Puerto Bolívar, mi parroquia hermosa”.

“En todos los concursos que hacían en el reality ganaba. Ahí me metí a Miss Colita; luego entré a TC, a otro llamado Miss Bikini y en febrero fui la reina del Carnaval en En contacto”, detalla.

Meses después, la producción de Ecuavisa le hizo la oferta, a través de Instagram, para que se integrara al programa que se estrena mañana a las 21:00 y que no rechazó, al considerarlo una gran oportunidad de tener una nueva experiencia.

“Quiero ir escalando, estar en otra etapa, porque ya viví lo que era estar en BLN, entonces quiero otra experiencia, algo nuevo”, asegura Ayoví, quien viajaba desde Machala hasta Guayaquil para grabar el programa del ‘canal del cerro’.

Hace unos días se fue a despedir de sus padres, porque el reality mantendrá a los concursantes encerrados e incomunicados tres meses.

“Trato de estar siempre con ellos porque viven solos. Mi mami dice que soy el conchito, por la que más luchó, ya que tenía dos cesáreas por mis hermanos, pero quería su mujercita. No me siento engreída, soy la más despegada, porque cuando tenía 17 años hice un tour por Sudamérica y a los 18 me vine a Guayaquil para BLN. Salí rápido de la casa no con pareja, sino por un futuro mejor y hacer lo que realmente me gusta”, confiesa, quien pronto dará de qué hablar dentro de la competencia.

De la mano del deporte

“En el futuro quiero seguir de la mano del deporte y para ello estudio cultura física, que compagino con clases de diseño de modas. A futuro me veo igual. Claro, depende la edad, quiero hacer televisión hasta cuando pueda. Después dedicarme a ser profesora de deportes de cultura física, trabajar para los deportistas porque en su momento me apoyaron en mi ciudad, pero siento que falta más ayuda, potenciarlo en mis redes. El deporte es un buen camino para que los chicos no se desvíen hacia lo malo. Estuve trabajando con partidos políticos y todo mi apoyo era para que se tomara en cuenta al deportista”.

Sus frases

“En el ámbito de la TV llegué a En contacto y espero quedarme, pasar a Ecuavisa internacional. Mi meta es internacionalizarme, hacer televisión en Ecuador o en otras partes”.

“Tuve un amor a distancia que duró 7 meses, pero este último mes como que nos alejamos, el reality influye porque no nos vamos a poder comunicar”.

Llegó un chico guapo al reality (Sebastián Tamayo), Diosito por algo pasan las cosas. Me dije que no me echaría a morir, soy joven y bonita. Sebastián dijo que era bonita y así estamos conversando”.

“Ya no hago deportes competitivamente. Voy al gym, pero ahora estoy en la etapa del modelaje. Siempre mantengo mi cuerpo fit”.

Alejandra Jaramillo junto a Beta Mejía.

Personajes de farándula: ¡Beta Mejía no debe revelar detalles de su relación con Alejandra Jaramillo!

Leer más

  • Más de ella...

​- Es la menor de dos hermanos.
- En Instagram tiene 132 mil seguidores y en TikTok 90 mil.
- Sus padres son oriundos de Quinindé.