Exclusivo
Buena Vida

La nueva plaga: sapos gigantes asesinos en Estados Unidos

Esta especie de batracio es llamada sapo de caña. Tiene glándulas venenosas en todo su cuerpo, por lo que no debe ser tocado.

Sapos
El sapo de caña aparece solo en zonas húmedas. Medios estadounidenses reportan que la causa de su visita en el país sean las lluvias.Internet

Son gordos, con varias glándulas con forma de burbuja en su cuerpo, y de tamaño gigante. Hablamos del sapo de caña, una especie de anfibio que ha llegado a atormentar a familias en Florida, Estados Unidos.

El medio estadounidense Miami Herald dice que este sapo se reproduce de manera numerosa. Las hembras pueden llegar a poner hasta 30 mil huevos. Y aunque su hábitat se encuentra en zonas húmedas, las recientes lluvias que ha sufrido el país norteamericano pueden ser la razón de su visita.

Estos animales, además, poseen glándulas venenosas que los convierten en una amenaza para niños y mascotas pequeñas. Su veneno actúa en 15 minutos, según el portal NBC2.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y puede ser letal en 15 minutos”, señaló Chris Bowland, experto en cazar sapos al portal estadounidense.

El entendido aconseja cerrar las puertas de los patios y estar atentos para no confundir esta especie con otra inofensiva. Bowland aseguró, también, que empezó la cacería de estos animales cuando su vecino le comentó que su perro había muerto por lamer uno.

Hasta el momento, los medios informan que las autoridades ya empezaron un plan de exterminio de plagas para combatir esta, que se suma a las avispas gigantes, y lagartos que también se registraron en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS