SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sí, cambiamos la web de EXTRA. ¡Ya era hora!, dirían algunos. En realidad nos tomamos un poquito de tiempo para pensar qué queríamos hacer.

La primera decisión fue debatir casa adentro sobre los conceptos periodísticos. ¿Por qué? Entendemos que en la web y en las redes sociales las audiencias buscan contenidos distintos e interesantes. Ahí nació el nuevo ‘look’ de www.extra.ec.

Las noticias de EXTRA se actualizan constantemente. Por ahora, ya tenemos historias de la noche, en la mañana publicamos noticias del mundo y durante el resto del día subimos novedades que puedan atraer más público.

También optamos por buscar contenidos nuevos para la marca: tecnología, cine, gastronomía y hasta muchos de nuestros colegas escriben blogs con anécdotas de su vida personal y profesional.

Evolucionaremos editorialmente y tecnológicamente hacia donde nuestras audiencias nos dirijan. Y claro, nosotros también propondremos fórmulas para ganar nuevos lectores. No hemos perdido esa visión de “informamos primero y mejor”, ahora la enriqueceremos en todas sus dimensiones, incluso en el humor.

El objetivo es que la Redacción de EXTRA sea multimedia y multiplataforma. Los periodistas estamos empeñados en enamorar al público que nos sigue en el papel, en la web, en las redes sociales y en las tabletas.

La audiencia -que tiene derecho a criticarnos- puede, por ejemplo, calificar las notas. En la parte inferior están tres ‘emoticones’ con la pregunta “¿te gustó la nota?”. El lector puede votar por: mucho, me da igual y nada.

En el análisis previo vimos que el celular es el dispositivo más usado para entrar al sitio. Así nos esforzamos para que la nueva web se adapte con facilidad a todo tipo de pantallas. Y -además- se pueden compartir las noticias hasta por WhatsApp, sin olvidar a Facebook y Twitter.

Sabemos que nos tomará un tiempo alcanzar los objetivos y hasta superarlos, pero ya nos subimos a esta camioneta y ahora tenemos que correr en la autopista virtual.

¿Por qué no hay secciones?

En Internet, el contenido es el rey y la distribución, la reina. Facebook -para bien y para mal- es nuestro principal distribuidor de noticias. Esa lógica ha hecho que también reflexionemos sobre cómo entra el lector a www.extra.ec y decidamos que lo más importante es la noticia final y no la segmentación. A los usuarios les llama más el contenido interesante, por eso proponemos un diseño al estilo de la red social Pinterest. Fotos grandes, cuadradas, con titulares llamativos. La información está a un clic sin hacer un recorrido largo. Sin embargo, hay una organización básica. Las noticias duras se agregan a Actualidad; los temas de entretenimiento, espectáculos, cine, tecnología están en Buena Vida. Deportes y Opinión están destacadas. También tenemos un espacio para los videos ‘pepa’.

tracking