SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Viral: video capta a Orca golpeando a un delfín en pleno aire frente a turistas

El clip fue grabado en el golfo de California, Estados Unidos. Uno de los testigos grabó el momento y lo publicó en sus redes sociales. 

Orca devora delfín
Las orcas suelen golpear a sus presas para después devorarlas.CANVA

Todo iba bien para unos turistas que se divertían en el golfo de California, Estados Unidos, viendo los juegos y maniobras de unos delfines. Pero, las orcas que nadaban cerca del lugar no parecían muy felices con el suceso. Una de ellas sorprendió a todos cuando golpeó en el aire a un delfín a escasos metros de distancia.

Uno de los testigos grabó el momento y lo publicó en sus redes sociales. En el video se observa a la denominada ballena asesina rondar el lugar en círculos hasta que sale del agua en busca del mamífero, proyectándose unos 4 o 5 metros sobre la superficie del mar.

¿Habrá sido a propósito? Pues sí, este es el mecanismo de ataque de las orcas. Cazan a sus presas golpeándolas en las aletas para dejarles heridas letales y así poder alimentarse de ellas. Casualmente los delfines también aplican esta técnica para devorar a especies más pequeñas.

Las ballenas orcas son los depredadores marinos más potentes y queda claro en el video que también son versátiles cuando tienen hambre.