SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

'Otto Salchichozner', el perro salchicha que se ha ganado el corazón de muchos

El exvicepresidente Otto Sonnenholzer, lo llama tocayo y subió en sus historias de Instagram el perfil del can, que siempre viste a la moda

otto1
El pequeño Otto junto a sus dueños, Ivelice y Danny, durante Halloween.Cortesía

Su nombre no lo tiene cualquiera. Fue escogido mediante votación y así consta en los registros de la veterinaria donde cada cierto tiempo va a la consulta médica, es nada más y menos que: Otto Salchichozner, un perro salchicha, de 10 meses de edad.

Incluso su tocayo político y ex vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, al enterarse de su existencia le envió un mensaje y subió a sus historias el perfil del can, con el comentario: "Me hiciste el día".

tocayo
El exvicepresidente ecuatoriano lo llama tocayo.Cortesía

"Mi novio y yo estábamos en busca de un perro y a através de un veterinaria nos lo regalaron. Estábamos en plena pandemia y en esa época era muy popular Otto Sonnenholzner. Nos gustó ese nombre, pero pusimos a consideración de nuestros amigos varios más y ellos escogieron el de Otto", recuerda Ivelice Miño, de 33 años, una diseñadora gráfica, quien lo bautizó con el curioso apellido Salchichozner.

Desde entonces, Ottito o 'Fito' como también le llaman, se volvió popular en las redes. Sus amos le abrieron una cuenta en Instagram donde postean todas sus aventuras, que implica largos recorridos diurnos y nocturnos por el centro de la ciudad, sector donde habita junto a sus 'papás'.

Su lugar favorito es el Municipio de la ciudad y sus alrededores, donde se encuentra con otros perros con los que siempre juega, pero su mejor amigo, por el que se vuelve loco es Zeus, un can mestizo que adoptó la Alcaldía de Guayaquil y que es parte de la guardia municipal, al que todas las noches busca y despierta para correr y saltar.

Otto impone moda. Siempre viste con lo que está en tendencia. Corbatas de lazo, camisetas, gafas, bandanas, chaquetas, hoodies, prendas que lo vuelven atractivo para las perras. "Tiene tres pretendientes, pero todavía no hemos decidido nada", indica Ivelice, quien es la más entusiasmada con su mascota a la que suele hacerle videos de todas sus travesuras, incluso cuando suele convertirse en vándalo y levanta la pata en los postes de alumbrado eléctrico.

Aunque no es político ni artista, muchos ya reconocen Otto en la calle, se toman fotos que luego postean. "Aún no es influencer, pero ya mismo lo será", dice entre risas Ivelice, quien junto a su novio Danny León, ven a 'Fito' como su hijo de '4 patas'.

Perico

Compañía y espacio: cómo hacer feliz a un perico

Leer más