Exclusivo
Buena Vida

¿Pansexualidad y bisexualidad son lo mismo? Conoce la orientación que le dice 'chao' a las etiquetas

Los pansexuales se sienten atraídos física y emocionalmente por cualquier persona sin importar su género

pansexuales
La pansexualidad se acuñó en el siglo XX.Imagen referencial

En torno a la pansexualidad existen diversos mitos que se crean debido al desconocimiento que hay sobre dicha orientación sexual. Esta preferencia se basa en una gran atracción afectiva por las personas en general, es decir, no hay una norma, no importa el género del individuo para los pansexuales

“Enmarca la libertad de elección amorosa y sexual”, menciona Karen Estrella, psicóloga clínica graduada en sexología en la Universidad de Almería. Las personas pansexuales no se fijan en el sexo o identidad de quien les gusta. 

educacion

Educación sexual, la base para que los 'pelados' reconozcan que son víctimas de abuso

Leer más

De acuerdo a la especialista consultada por EXTRA, el término se acuñó desde el siglo XX luego de que empezara como un postulado en las orientaciones sexuales. La pansexualidad se posicionó en el foco público luego de que personajes conocidos a nivel mundial confesaran que se sienten identificados con dicha preferencia. En la actualidad, estrellas como Kesha, Miley Cyrus, Bella Thorne y Cara Delevingne han expresado que se sienten atraídas por la personalidad de alguien sin que importe su género. 

“De a poco se generó una ola de personas que inician a darle frente a las prácticas no convencionales asumiéndolas como propias entre estas las identidad y orientaciones sexuales”, detalla Estrella.

¿La pansexualidad es igual que la bisexualidad?

La respuesta es no, las dos son orientaciones sumamente distintas. Las personas que se inclinan por la bisexualidad buscan en hombres y mujeres cumplir sus deseos afectivos y sexuales. Mientras que, los pansexuales enfocan su atención el gusto que siente por todos, sin importar el género o el sexo del otro.

“Esta premisa parte de la terminología donde "bi" hace referencia a 'dos' y 'pan' a 'todos'”,Karen Estrella, sexóloga.

Junto a la experta en psicología sexual te damos cuatro mitos sobre la pansexualidad: 

TE RECOMENDAMOS