SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Pareja 'revive' a las mascotas fallecidas en dijes, llaveros, vasos y mini esculturas

Los creativos, una chica y su novio, ambos venezolanos, han logrado que sus clientes lleven siempre con ellos a sus fieles amigos

imagen
Estas son las razas más pedidas.Instagram Mirce

Perder una mascota que ha sido parte de la familia, en cualquier circunstancia, siempre será doloroso. Llevarla en el corazón siempre será la primera opción, sin embargo, portarla siempre donde quiera que vayamos ya es posible y de una manera muy original.

Karla Ramírez, una migrante venezolana, de 24 años, es quien se encarga de 'revivir' en dijes para cadenas o pulseras, sockets para celulares, en llaveros y en mini esculturas, la imagen de la mascota fallecida. Hay clientes que incluso, aún teniéndolos vivos, piden perennizar a su mejor amigo.

La idea, explica la extranjera, nació hace unos 3 años, cuando junto a su novio, de la misma nacionalidad, se les ocurrió trabajar en porcelana fría. "Nunca lo hicimos con mascotas, sino con accesorios en general, como, por ejemplo, girasoles que replicábamos en aretes y cadenas", dice Ramírez, quien reside en Guayaquil desde hace 4 años.

Esta flor, de color amarillo, era lo que más le pedían, hasta que un día una clienta le preguntó si podría representar a sus mascotas en pequeñas figuras. A raíz de esa sugerencia, la pareja empezó a crear las réplicas de los amigos 'de cuatro patas', que fueron del gusto de los internautas que visitaban su página de Instagram donde exponían su trabajo.

Junto a los girasoles, las mascotas son las más pedidas. El proceso explica Karla, se inicia básicamente con la foto del animalito que le envía el dueño. De esa gráfica toma los rasgos más representativos del perro o gato para que quede igual. Luego viene la parte más delicada, trabajar en la porcelana sobre la cual pinta los detalles hasta quedar perfecta.

 Dos días después, cuando el sol ha secado la pieza, estará lista para cubrirla con resina. Una vez que queda protegida se procede a armarla, que quedará para la eternidad. En todo esto la ayuda su pareja, Yorks, quien es el encargado de la parte digital y de los accesorios masculinos.

"Lo que más piden son las pulseras. Hay etapas en que me solicitan la creación de llaveros y collares. Y las imágenes en mini esculturas de 10 cms. Les gusta llevarlos siempre con ellos, mantener vivo el recuerdo de sus fieles amigos", señala Ramírez, quien no se pudo graduar de diseñadora gráfica porque tuvo que migrar desde su natal Mérida. 

Confiesa que siempre le han gustado los trabajos manuales lo cual se refleja en la labor que realiza. Incluso ha diversificado su catálogo con vasos donde van el rostro y el nombre del animal. Aunque su tiempo está destinado para darle forma a girasoles y mascotas, también lo usa como parte de una orquesta y modelo en comerciales.

Datos

* Los precios oscilan entre los 10 dólares hasta los 20, según el trabajo solicitado.

* La entrega del accesorio va de 7 a 10 días.

* Las razas de perros más pedidas son el schnauzer, pittbul y pug. Además de los gatos rescatados.