SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Y después del parto, ¿qué viene?

El cuerpo cambia, sin embargo; hay ciertas rutinas y cuidados que te permitirán ponerte en forma. La flacidez de la piel puede mejorar.

karlafit
Karla Pérez, asegura que su proceso de recuperar su figura es fue de un año.G7 Pro

Ver la transformación en tu cuerpo depende de tu fuerza de voluntad. Eres la única responsable en este proceso. Después de la llegada de tu pequeño se presentan cambios físicos y emocionales. Puedes experimentar tristeza, dolor en los senos, incontinencia urinaria, aumento de peso y más... Así como tu cuerpo se tomó un tiempo en prepararse para crear y traer una vida, también necesita su espacio para recuperarse. Si fue por cesárea la recuperación es más lenta todavía.

Debes seguir las instrucciones de tu médico de cabecera, él te dirá cuándo podrás empezar a hacer ejercicios suaves a fin de acelerar el proceso de recuperación.

Ocho de cada diez mujeres presentan pérdida de elasticidad de la piel, lo que puede afectar la confianza y la autoestima. Sin embargo, hay varias formas de abordar esta condición y mejorar la flacidez cutánea y el aumento de peso.

Tres profesionales te guiarán para ver tu transformación de mamá a mamacita.

Un ejemplo de perseverancia es la coach deportiva y motivacional Karla Pérez, quien inició su rutina de ejercicios después de los tres meses de dar a luz a su pequeña Luciana.

(Esto también te puede interesar: La papa cuida tu piel)

“Existen varios tipos de masajes para las mujeres que acaban de dar a luz. Para su reproducción de leche se aconseja uno que sea relajante, porque se activa la hormona de la lactancia. Y si hablamos para recuperar la figura lo recomendable son los linfáticos con ultrasonido, así se ayudará a desinflamar y a eliminar los líquidos retenidos del cuerpo. Este no es un procedimiento invasivo. Si fue un parto normal se puede aplicar también electrodos para tonificar el abdomen. ¿A partir de qué momento se puede realizar estos masajes? Si es parto natural a partir de los 8 días y vía cesárea a partir de los 12”.  Génesis Parreño, dermatocosmiatra especializada en Argentina.

“Los alimentos después del parto dependen si estás dando de lactar. De igual manera se recomienda seguir con una alimentación saludable sin aumentar excesos de calorías. Consume vegetales y frutas, el bebé requiere los nutrientes. No necesitas tomar coladas, gaseosas negras y más para producir leche. Necesitas tomar mucha agua. La producción de leche se da por el consumo de agua y por la estimulación del bebé”.  Catherine Vera Palma, nutricionista, con 10 años de experiencia, experta en recomposición corporal.

ka1
Los ejercicios con los bebés garantizan grandes experiencias No hay pretextos, si tu pequeño llora por estar contigo, agárralo y ponte a trabajar, no hay excusas..G7 Pro
ka2
Ejercicios con mancuernas Te ayudan a desarrollar la masa muscular, equilibrio y estabilidad. Puedes hacerlos en casa.G7 Pro

Consejos

- Sé paciente y constante. Lo importante es darle a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperar la figura. Empieza a cuidar tu alimentación y mantente activa haciendo ejercicios.

- Empieza con cardio. Camina suave. Dedícate unos 30 a 40 minutos minutos para volver a acostumbrarte al ejercicio.

- Practica hipopresivos. Consisten en técnicas posturales indicadas en el posparto para recuperar la musculatura del suelo pélvico, prevenir o mejorar el descenso del útero y aliviar problemas de incontinencia. En YouTube hay varias opciones que te pueden ayudar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!