SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Pasea a tu perro sin temor a las quemaduras en sus patas

Con una sencilla prueba evitarás que tu mascota sufra lesiones en las almohadillas de sus extremidades, cuando los sacas a pasear en días calurosos

adorable-brown-and-white-basenji-dog-smiling-and-giving-high-five-isolated-on-white
Jamás saques a pasear a tu mascota al medio día, porque los rayos del sol lo lastiman.freepik

En ciudades de clima caliente es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones cuando sacamos a pasear al perro. Una de ellas es la molestia que siente al can cuando pisa el suelo caliente.

La más clara de todas las reacciones ocurre cuando la mascota se lame o muerde las patas. Con ese gesto está comunicando que siente dolor en sus almohadillas porque el asfalto quema.

Aunque sus patas están cubiertas de piel que absorbe la presión pueden sufrir lesiones severas si no nos damos cuenta a tiempo del daño.

Haz la prueba

Aunque lo recomendable es no sacarlo a pasear durante los días de extremo calor, pero si deseas hacerlo porque a tu perro le gusta salir, haz una sencilla prueba para saber si el can aguantará caminar en el piso caliente. 

Pon tu mano sobre el asfalto durante siete segundos. Si no aguantas el calor en tu palma, entonces habrás comprobado que tu perro tampoco podrá caminar sobre el pavimento.

Acude al veterinario

Si la quemadura es grave acude inmediatamente al veterinario, ya que pueda ser que la pata lastimada necesite vendaje, mientras que a otros se les puede recetar una dosis de antibióticos para curar la herida.

“En el centro veterinario se diagnosticará el grado de las quemaduras. Si tiene las almohadillas enrojecidas y peladas son de segundo grado. Necesitará vendaje, antibióticos y cremas para calmar el dolor”, explica Santos.

Lesiones

Según la veterinaria Marjorie Santos, “las quemaduras de las almohadillas debido a caminar sobre el pavimento o el asfalto caliente suelen ser muy dolorosas y pueden requerir atención médica inmediata”.

closeup-of-cute-kitten-resting-on-sofa

Cómo cuido a un gato recién nacido o huérfano

Leer más

Agregó que hay perros que han llegado hasta con quemaduras de tercer grado en sus patas. Su recomendación es que cuando saquen al perro al parque o la playa, bajo sol extremo, les pongan botitas o medias especiales para mascotas.

Tips

* Por lo general la mejor hora para sacar al perro es de 6 a 7 de la mañana, cuando el día está fresco.

* A partir de las 12 del día el sol es terrible, por lo que se aconseja no salir con la mascota. Una buena hora es a partir de las 5 de la tarde. La noche es mejor aún.

* En la playa ocurre que cuando pisamos la arena está tan caliente que no la aguantamos, lo mismo sucede con los perros, traten de llevarlo cargado para evitar que se quemen sus almohadillas o ponerle zapatitos.

* Evita que vuelva a pisar el asfalto caliente y las superficies rugosas hasta que se haya curado por completo.