SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cinco películas para educar

Ver a uno de los protagonistas con capacidad reducida hará que los niños comprendan de que hay personas diferentes y como él también merece respeto.

pelis
Esta dinámica se transforma a un momento de calidad.Archivo

La meta: enseñarle a tu hijo que todas las personas son iguales. Esto se puede obtener con diferentes métodos, pero las películas ayudan mucho porque te brindan un momento familiar en el que puedes abordar y profundizar ciertos temas.

“Hay que buscar cortometrajes que transmitan mensajes sociales que les permitan conocer realidades que inspiren. El objetivo debe ser claro y estar relacionado a la superación, el amor y la adversidad”, dice a DOMINGUERO la educadora infantil Yarima Alvarado.

En esta nota te dejamos algunas opciones para que veas con tu hijo, las cuales abordan discapacidades muy diversas, desde físicas hasta intelectuales.

Andar. Montar. Rodeo

¡Realmente inspiradora! Es basada en la vida real. Se trata de una joven campeona de rodeos. Tras un accidente adquiere una discapacidad motora que la obliga a estar en una silla de ruedas.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, su determinación y amor por lo que siempre ha hecho hacen que tenga ganas de volver a montarse en un caballo.

Wonder

Relata la historia de un niño de 10 años que nació con una deformidad facial. Fue operado 27 veces y debe asistir por primera vez a la escuela.

Su mayor reto será encajar, a pesar de su aspecto y, con ayuda de sus padres y nuevos amigos, lograr la aceptación total.

Intocable

Un filme francés que se estrenó en 2011, está basado en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, un hombre que tras sufrir un accidente de parapente queda parapléjico. Busca a un cuidador para que lo ayude con sus tareas del día a día.

Durante su búsqueda conocerá a Driss, un joven de origen senegalés que vive en un barrio marginal y acaba de salir de la cárcel, quien se encargará de ayudarlo en sus labores. Ambos establecen una amistad llena de respeto.

Me llaman Radio

Su protagonista es Radio, un joven con discapacidad que establece una relación especial con su entrenador de fútbol.

Esta cinta te enseña que todos tienen algo que mostrar a los demás, seas como seas.

Genji

Es una niña de 9 años, víctima de acoso en su escuela. Luego de haber sufrido lo suficiente decide enfrentarlo y termina por conocer a una niña invidente que sufre el mismo tipo de acoso. Para poder lograr superar sus problemas aprende artes marciales que las utiliza solo para defenderse y no para atacar.