SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Perejil: Estas son sus propiedades poco conocidas

Usado como aderezo de muchas recetas, sale de la cocina para convertirse en una planta medicinal

pexels-pixabay-60639
El perejil contiene apigenina, una sustancia que podría ser muy útil en futuros tratamientos de enfermedades.pexels

S u sabor característico convierte al perejil en uno de los ingredientes que más se utilizan en la cocina para darle sabor a una serie de preparaciones. De origen mediterráneo, esta hierba es usada para desintoxicar el organismo, gracias a que es un fuente de nutrientes y de vitaminas A, C y K.

La naturópata Sandra Mercado, recomienda su uso en infusiones, pero cuidando de no sobrepasarse al momento de hervirla, para que no pierda sus vitaminas que están en las hojas y el tallo.

De acuerdo con un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el perejil contiene apigenina, una sustancia que podría ser muy útil en futuros tratamientos de enfermedades.

Usos diversos

“Esta planta es rica en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regula la presión arterial, previene los problemas articulares, ayuda en la digestión, es antiinflamatoria, purifica la sangre, fortalece los glóbulos rojos, es diurética y protege los huesos. Además es antiinflamatoria y anticoagulante. Al ser aromático y rico en clorofila, el perejil también es usado para combatir el mal aliento”, dice la experta.

Otro de sus atributos es que al tener propiedades anestésicas y relajantes alivia las picaduras de insectos.

Una de las maneras de aprovechar sus nutrientes es mediante batidos (manzana verde o pepino) y también en infusiones (acompañada de limón o naranja).

Si no deseas el perejil en las bebidas, puedes optar por preparar una ensalada a tu elección, a la que le vas a añadir algunas hojas picadas, para darle un toque de sabor.

"Acompaña -la infusión- con el jugo de un limón, o de naranja; también puedes licuarla y cernirla con una manzana verde, o un pepino con cáscara. Si deseas endúlzala. Esta bebida te ayudará a limpiar el organismo", naturópata Sandra Mercado

Consejos

 - Mujeres en estado de gestación o en periodo de lactancia, no deben ingerirlo, a menos que un médico de confianza diga lo contrario.

- Pacientes con problemas renales severos o síndrome nefrótico también deben de abstener en consumirlo sin la recomendación de un especialista.

- Su consumo excesivo puede provocar irritación renal, debido a su alto contenido en ácido oxálico, también conocido como oxalato de calcio o potasio que está en las raíces de diferentes vegetales.

- Además, se lo asocia con la formación de cálculos renales y puede aumentar la producción de ácido gástrico o una reacción alérgica.

-  Antes de incluirlo en tu dieta lo más conveniente es consultar con una nutricionista.

Infusión de los 9 días

- Pon a hervir un litro de agua en una olla y cuando esté en ebullición agrega 7 ramitas de perejil con su tallo, bien lavadas. Tápala y déjala ahí unos 5 minutos.

- Luego, esa infusión ciérnela y acompáñala con el jugo de un limón, o de naranja; también puedes licuarla y cernirla con una manzana verde, o un pepino con cáscara. Si deseas endúlzala. Esta bebida te ayudará a limpiar el organismo

reflexolo

Reflexología podal: Más que un masaje en los pies

Leer más

- Lo recomendable es beber 4 vasos diarios de esa infusión durante 9 días. Un vaso en ayunas, otro en el almuerzo, el tercero a la media tarde y el último, máximo hasta las 7 de la noche.

En las mañanas hará una limpieza perfecta. Al ser altamente desintoxicante, el perejil va a ayudar al cuerpo a recuperar las vitaminas y minerales, mientras que los otros productos le darán los nutrientes que necesita.