Exclusivo
Buena Vida

Una periodista es la primera musulmana que posó para Playboy

Su decisión fue muy criticada especialmente en Medio Oriente. Sin embargo, el objetivo es combatir la sexualización de la mujer.

Imagen Captura

Noor Tagouri es una periodista de origen libio-estadounidense que fue escogida por Playboy para formar parte del especial ‘Renegados 2016’, que está disponible este octubre. Esta edición está dedicada a exponer ideas preconcebidas de cómo la gente debe ser y cómo deben vivir sus vidas.

Con un atuendo muy particular que contrasta sus orígenes pero que expresa su esencia, la joven de 22 años se presenta con una chaqueta de cuero y hiyab y recuerda que en su juventud se enfrentó a una crisis de identidad. “Tenía que encontrar una forma de ser que me permitiera ser musulmana a la vez que estadounidense”, recalcó Tagouri.

Su decisión fue muy criticada especialmente en Medio Oriente. Sin embargo, el objetivo es combatir la sexualización de la mujer y encuentra interesante hacerlo desde Playboy, una revista que durante más de 60 años y hasta marzo de 2016 publicaba imágenes de mujeres desnudas. “Qué mejor manera de comunicar este mensaje que darlo a conocer y ponerlo enfrente de la gente en los sitios en donde precisamente se hace eso”, declaró en una entrevista para la BBC.

Con esto, la comunicadora espera aumentar la participación de las mujeres musulmanas en los medios estadounidenses. “Mucha gente sabe que las mujeres musulmanas estamos poco representadas en la prensa estadounidense, así que la hiyab me permite aproximarme a sujetos o temas más sensibles”.