SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Permite que tu mascota vaya segura en el carro

Estos son los riesgos que debes evitar al momento de viajar con tu compañero de  ‘4 patas’

close-up-woman-with-dog-in-car
Evita que tu perro vaya con la cabeza fuera del auto, es mejor asegurarlo con un arnés que debe ir agarrado al anclaje del cinturón de seguridad.freepik

Si llevar niños dentro de un carro es una gran responsabilidad, con las mascotas ocurre casi lo mismo. Tanto perros como gatos pueden convertirse en una distracción para el conductor, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Si te gusta andar acompañado de tu perro o estás planeando un viaje corto debes tomar en cuenta una serie de detalles que garanticen no solo tu seguridad, sino además las de tus acompañantes, incluida tu mascota.

El veterinario José Jaramillo compartió una serie de consejos para que el traslado junto al perro o gato sea placentero.

Modelo del carro

En lo primero que debemos enfocarnos, dice el experto, es en el tipo de carro en el cual vamos a viajar con el perro. “Si es un auto debo tener seguridades para mí y el perro, en el mercado existen modelos de arnés que se abrochan al can y desde una tira se los agarra al mecanismo del cinturón de seguridad. Así el animal estará fuera de peligro. Esto sirve siempre y cuando no lo llevemos en el kennel o transportador”, explica Jaramillo.

Pero si queremos llevarlo en la caja, también se lo puede hacer, siempre y cuando tenga ventilación y vaya sujeta a algún tipo de anclaje en el cinturón de seguridad. “Es como si lleváramos la sillita del bebé en el asiento posterior”, detalla el profesional. En el caso de las camionetas, llevar el perro en la parte trasera es lo más peligroso, sobre todo, si va suelto.

“El perro puede ser inteligente, pero sus instintos no reaccionan con su inteligencia y si ve otro perro, saltará del carro, así esté en movimiento, por eso es importante que también lo lleven agarrado con arnés, que aunque les permite moverse les impide saltar. Mi consejo es que si no tienen como llevarlo es mejor dejarlo en la casa”, recomienda el veterinario.

"En el caso de las camionetas, llevar el perro en la parte trasera es lo más peligroso, sobre todo, si va suelto".

Si lo llevas a la playa, en el balde de la camioneta, le puede dar insolación. Recuerda que tu seguridad es también la de tu mascota.

Si el viaje es largo

Si el viaje va a ser largo no necesitas frenar a cada rato. Pero sí es conveniente que se le permita bajar para que camine y haga sus necesidades. En viajes extensos, todos tenemos que ir al baño y esto incluye a las mascotas. En ese momento dale de beber agua fresca, ya que todos los perros dentro de un carro se deshidratan, porque van jadeando. Ningún dueño puede olvidarse de ese detalle.

“El jadeo se da porque los perros no sudan y su calor corporal lo disipan a través de esa acción, cuando está acostumbrado al carro va relajado, pero cuando no va jadeando, por eso es importante prender el aire acondicionado del vehículo”, aconseja Jaramillo.

human-s-hand-and-dog-s-paw-handshake

Qué pasa si no le corto las uñas al perro

Leer más

  • Tips

- No sedarlo. Si lo vas a llevar de viaje no se recomienda medicarlo sin antes consultar a un especialista.

​- Llevarlo en la cajuela. Jaramillo aconseja hacerlo, siempre y cuando vaya abierta y protegido con una malla de nylon. Jamás lo encierres porque lo pones en peligro y se puede asfixiar. Trata de que el trayecto no sea largo.

​-Sacar la cabeza por la ventana es algo que les encanta a los perros, pero es mejor evitarlo.