SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Una piel de bebé con papaya

Especialistas coinciden en que esta fruta tiene grandes beneficios para la piel, el corazón, los huesos y demás. Estudios señalan que es anticancerígena y previene el asma.

Cristina-foodiekids
La papaya no solo funciona para la digestión, es ideal para la piel.Cortesía

La papaya es la reina de las frutas en cuanto a sus beneficios para la digestión: previene el estreñimiento y acelera la función metabólica.

Sin embargo, es mucho más que eso. La nutricionista Silvia Rodríguez detalla que este alimento es ‘pepa’ para la piel, los huesos y el corazón. También ayuda al control de la diabetes, previene el asma y reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

“Tiene todas estas ventajas por la cantidad de antioxidantes que posee. Además es buena fuente de vitamina A y vitamina K”, describe.

Rodríguez coincide con estudios recientes que ponen a la papaya como una excelente aliada para la piel, ya que filtra los rayos dañinos de la luz azul (presente en pantallas y de forma natural en el sol). “La ingesta de este alimento, unas tres veces por semana, permitirá acelerar el proceso de regeneración celular y la cicatrización”, destaca.

Por otro lado, los huesos también se blindan al consumir esta fruta. Eso se debe a que la papaya contiene vitamina K, que promueve la absorción de calcio, lo que fortalece la salud ósea.

Adicionalmente, contribuye en la desinflamación de los músculos y nervios.

“Esta fruta es bastante versátil. Con ella podemos hacer jugos, batidos, integrarla a la avena o consumirla picada”, añade la nutricionista.

Piel y cabello

El dermatólogo Cristian Basantes explica otros beneficios que puede tener la papaya para la piel y al cabello.

“Tiene un uso tópico. Se puede hacer una pasta o ungüento y aplicarlo sobre la piel. Ayuda a cicatrizar y previene infecciones, ya que tiene enzimas que sirven para tratar las heridas”, manifiesta.

Con respecto al cabello, la fruta es ideal para preparar una mascarilla, que debe ser aplicada una vez a la semana (dejar por 15 minutos y enjuagar). La papaya contiene además vitamina A, que promueve la formación de una grasa natural que lo mantiene hidratado.

Asimismo, ayuda al crecimiento y permite que se conserve el colágeno.

Cáncer

La papaya contiene betacaroteno, antioxidante que protege del cáncer. Según estudios internacionales, el extracto de la fruta evita el crecimiento de células tumorales.

Diabetes

La fruta ayuda a los pacientes que padecen esta enfermedad, debido a la fibra que contiene, que nivela la glucosa en la sangre. Una papaya pequeña equivale a 3 gramos de fibra.

Asma

Previene el asma por su contenido de betacaroteno y vitamina A. Con estos elementos es posible mantener en buen estado la mucosa bronquial. Además, tiene un efecto antiinflamatorio.

Corazón

Además de fibra, la papaya es rica en potasio, por lo que previene enfermedades cardíacas. Eliminar el sodio también sirve para reducir el riesgo de padecer estas patologías.

viruela del mono

Más epidemiólogos y salubristas necesita el país por las enfermedades infecciosas

Leer más