SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Pagaría para cazar pokémones?

En Quito y Guayaquil existe una aplicación en la que puede solicitar un auto para que le lleve por las rutas donde hay pokeparadas y más de aquellos ‘animalitos’ de ficción que se pueden capturar en el videojuego.

SERVICIO DE CABIFY PARA JUGAR POKEMON GO
En el carro hay un muñeco Pikachu que lo ‘acompaña’ durante el recorrido.Karina Defas

Pokeparadas, gimnasios de entrenamiento, pokémons legendarios... Todos esos términos, que algunos aficionados del juego de realidad aumentada Pokémon Go ya los conocen, son los necesarios para ir de caza a la Plaza de la Independencia, el parque El Ejido, La Alameda, u otros lugares en los que abundan estos extraños ‘animalitos’.

Pero, ¿cómo facilitar la captura de esos personajes? El afán para que muchos usuarios puedan sumar puntos, ha provocado que este videojuego para móviles, que llegó a Ecuador en agosto de 2016, explote la creatividad de aquellos que buscan un método fácil y rápido.

La aplicación Cabify desarrolló una categoría llamada Cabify Go que funciona desde el 22 de agosto en Quito y Guayaquil, y sirve para que maestros pokémon puedan cazar mientras se desplazan de un sitio a otro en un vehículo de la empresa. Más o menos como un taxi común y corriente, solo que en este caso hay Wi-fi, alguno que otro bocadito, y agua para que esté bien hidratado.

Pero este servicio no funciona únicamente para trasladarlo a un destino, sino que quienes están ansiosos por conseguir más ejemplares, lo puedan hacer específicamente para ello, y EXTRA se subió en uno de los 70 automotores que componen la flota.

Una experiencia ‘Go’

Jorge Mantilla, un hombre de camisa y corbata, se bajó del carro para dar las primeras indicaciones. “Esta es una manera cómoda y ejecutiva de jugar Pokémon Go, bienvenidos”, dijo mientras abría la puerta para que el usuario se subiera a la parte delantera del vehículo. En pocos minutos, el equipo periodístico se ‘enrumbó’ en busca de nuevos pokémons.

No había una ruta definida, pero el sistema sí ofrece algunas que incluyen pokeparadas y recorridos por las avenidas Amazonas, De los Shyris, el parque La Carolina, El Arbolito, entre otros, donde hay mayor afluencia de jugadores. Una hora y media aproximadamente, en promedio, cuesta 3 dólares (ya que en Cabify Go hay un descuento del 25 %).

En el primer trayecto, desde la calle Wilson hasta la avenida Patria, norte de Quito, Jorge explicó que existen dos catergorias de Cabify: Lite y Cabify Go, la última incorpora algunos servicios como cargadores para celular, internet, etc.

Mientras tanto, el carro se movía entre 30 y 40 kilómetros por hora para que el usuario pudiera atrapar los pokémons, y apenas inició el recorrido apareció Rattata, un pequeño ‘animalito’ lila con grades dientes que se dejó cazar fácilmente.

Jorge condujo hasta el parque El Ejido, donde hay infinidad de pokeparadas. Asimismo pasó por el Centro Histórico, y finalmente retornó al punto de partida. En el se recorrido ofrece tiempo gratuito de espera de hasta 15 minutos.

Actualmente se realizan 620 viajes diarios en busca de pokémons, y Daniela (una usuaria) es la persona que más personajes ficticios ha atrapado hasta de este 8 de septiembre (374), según la plataforma de la empresa. Eso quiere decir que ha recorrido decenas de horas, ya que durante los 105 minutos que EXTRA se movilizó por la Plaza de la Independencia, La Basílica del Voto Nacional, el parque El Ejido, entre otros lugares, logró capturar solamente 21.

Erick Navarrete, otro usuario de la aplicación, también se ha subido en estos vehículos entre 8 y 10 veces para cazar pokémons. Para él, esta es una iniciativa interesante, ya que durante el trayecto puede destinar su tiempo a este juego que ha sido reconocido a escala mundial.