Exclusivo
Buena Vida

Sandra Toro deslumbró a los asistentes a la feria con sus piruetas en el Open Pole.EFE

El ‘pole dance’ fue la sensación del Expofitness en Medellín

Medellín se apunta como la capital de la industria fitness y deportiva en Latinoamérica con la feria Expofitness, donde el ‘pole dance’ es la sensación.

La quinta edición de la feria de salud, bienestar y deporte Expofitness se inició en Medellín con la sensualidad de la disciplina del ‘pole dance’ (baile de tubo) y la expectativa de recibir 32.000 visitantes durante los tres días de actividades que concluyeron el domingo 18 de febrero.

En el centro de eventos Plaza Mayor se levantó el telón del evento, el pasado viernes, que incluyó en su programación el Open Pole Dance, el II Congreso Internacional Academia y Fitness, el Strong by Zumba, el Revolution Games (Crossfit), el Olympia Amateur Suramérica (culturismo) y el Fight Night 2 (artes marciales mixtas).

“Nos posicionamos como la exposición más grande de Latinoamérica en la industria fitness y deportiva. Esperamos 32.000 visitantes para esta edición, en la que tenemos cinco pabellones y más de 20.000 metros cuadrados de exhibición”, dijo Mauricio Parra, director ejecutivo de Esfinge Group, firma que organiza Expofitness.

Manifestó que este año buscan dar un “paso grande” en el propósito de convertir a Medellín en “la capital de la industria fitness en Latinoamérica”.

En el primer día de feria, 50 atletas hicieron protagonista a la disciplina del ‘pole dance’ con el inicio de las competencias entre las mejores exponentes de las academias colombianas en las categorías infantil, juvenil, ‘exotic pole’ y máster, además de femenino básico, intermedio y profesional.

Las figuras estilizadas, las acrobacias y los tacones altos atrajeron al público con espectáculos que evocaron desde clásicos de la música como ‘Thriller’, de Michael Jackson, hasta personajes de videojuegos como Mario Bros, especialmente en la modalidad ‘exotic pole’.

“Mientras otras categorías tienen figuras de fuerza y no pueden tener movimientos insinuantes, en ‘exotic’ se permite más baile y jugar con la parte sensual de la mujer. Hay una conexión más femenina”, explicó Kelly Álvarez, una de las participantes.