SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Jugos caseros y alimentos afrodisíacos: ¿Son el secreto para potenciar la vida sexual?

Médicos consultados por EXTRA coinciden en que utilizar potenciadores sexuales naturales mejoran en cierta medida la vida sexual de los hombres

Expertos aseguran que estos métodos caseros mejoran la circulación de la sangre.

Expertos aseguran que estos métodos caseros mejoran la circulación de la sangre.Pexels

Creado:

Actualizado:

En la búsqueda por una vida sexual plena, muchos recurren a métodos caseros y ancestrales, creyendo en su poder para mejorar el desempeño íntimo. Entre ellos, el famoso caldo de ‘tronquito’ y el batido ‘levantamuertos’ se posicionan como opciones populares, pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

(Lea también: Estas son las razones por las que ecuatorianos buscan ayuda de un sexólogo)

Christian Alcívar, de 56 años, es un fiel creyente en las propiedades del caldo de ‘tronquito’. “A mi edad ya no es como cuando tenía 18”, confiesa. Pero este clásico caldo, que se basa en consumir el aparato reproductivo o ‘tronquito’ del toro, es lo que lo activa cuando quiere complacer a su esposa.

Por otro lado, el batido ‘levantamuertos’ de doña Johanna Cedillo es conocido por mejorar el deseo sexual de sus clientes en el mercado Oeste de Guayaquil.

Johanna Cedillo 'camella' en el mercado Oeste de Guayaquil.

Esta mezcla, que incluye ingredientes como borojó, aguacate, alfalfa, leche, extracto de malta, huevo criollo, algarrobina, ginseng y maca, se vende por $1.50 el litro y es considerada un “jugo afrodisíaco” por Cedillo, quien afirma que además ayuda a cuidar la próstata.

“Definitivamente estos potenciadores son buenos, pues son minerales y la esencia del cuerpo humano son los minerales”, argumenta el urólogo y sexólogo César Merino a EXTRA. Sin embargo, enfatiza que es necesario consultar a un médico antes de consumirlos, ya que algunas plantas, como el ginseng, pueden ser peligrosas para personas con hipertensión debido a su efecto en la circulación sanguínea.

El doctor Merino explica que, en personas sanas, el aumento de flujo sanguíneo causado por plantas como el borojó y el saw palmetto puede ser beneficioso para el desempeño sexual, ya que también aumentan la circulación en la pelvis, lo que favorece una erección más firme.

Por su parte, la sexóloga Verónica Sempértegui señala que todos los alimentos naturales utilizados en los batidos potenciadores son antioxidantes y energizantes, lo que beneficia al cuerpo en general, aunque no específicamente a las funciones sexuales.

Sempértegui también aclara, entre risas, que “más que potenciar, estos alimentos ayudan a mejorar la circulación... no es que al consumirlos tendrás una erección gigante”.

En cuanto al caldo de ‘tronquito’, la especialista explica que “no tiene mucho sentido en realidad”, ya que aunque existen plantas que pueden mejorar la producción de testosterona, este tipo de caldos se basan más en “creencias populares”, sin respaldo científico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking