Buena Vida
Yuly Maiocchi: “vivir lejos te une más”
La conductora de televisión recordó cómo fue su casamiento en Lima. Inmediatamente se mudó a Ecuador. Espera hacer un viaje para celebrar.

La animadora es recordada por sus participaciones en diferentes programas concurso.
Se demoró entre 15 a 20 minutos en llegar al altar desde la calle; el interior y el exterior de la iglesia de Barranco en Lima (Perú) lucían abarrotados de personas. Eran fanáticos de Yuly Maiocchi, la famosa presentadora de televisión, quien ese día de septiembre iba a contraer matrimonio con su actual esposo Juan Luis Zanelli.
Han pasado 28 años de aquel episodio, con una sonrisa que baila en su rostro la conductora recordó a EXTRA aquel momento.
No imaginó que eso iba a pasar, intentó mantener en reserva todo lo referente a su casamiento. Pero entre su lista de invitados estaba Gisela Valcárcel, animadora de la televisión peruana, que en su programa anunció que ese día era la boda de la estrella del Show de Yuly, espacio para niños que conducía.
Sus fans la siguieron, los más osados intentaron con tijeras romper un pedazo del vestido blanco que vistió aquella fecha.
La policía tuvo que custodiarla y hacer que sus familiares más cercanos ingresen al templo religioso, los demás tuvieron que ir directo al sitio donde se efectuaría la recepción porque en la capilla ya no cabían, contó.
En ese entonces, su marido sintió un poco de temor de que la rubia no llegara y que no se dé la ceremonia, pero al final lograron sellar el pacto, después de haber sido enamorados por siete años.
Una vez casados emprendieron su luna de miel a Jamaica (Caribe) y Miami (Estados Unidos), luego se mudaron a Ecuador. Se establecieron en Quito para producir la versión ecuatoriana de su famoso programa infantil, aquí vivieron por seis meses en un hotel hasta que consiguieron un departamento en el norte de la urbe. Así comenzó su matrimonio.
Estar alejados de sus parientes los obligó a resolver solos sus problemas, por más grandes o pequeños que sean, confesó Maiocchi. Esto hizo que no hayan terceras personas que se involucren en su relación.
“Cuando hay amor todo se puede solucionar (...), vivir en el extranjero te une más”. Incluso, contó que al principio los dos eran celosos, pero con la madurez aquella sensación se fue diluyendo y la confianza afianzando. Recomendó a las parejas siempre dialogar ante los problemas.
Usualmente sus aniversarios los celebran con un viaje a solas, esta vez no será la excepción. Por la mente de la exconductora de Héroes Verdaderos, el último programa en el que apareció en pantalla, está realizar un paseo a República Dominicana. Tenía planeado hacerlo por estos días, pero ante las tormentas que azotan el Caribe por el huracán Isaac prefirió posponerlo y probablemente lo hará en noviembre, comentó.
Quiere volver a la televisión
Yuly Maiocchi continúa su trabajo en su gimnasio olímpico, recientemente viajó a Panamá a una competencia. Espera en 2019 regresar a la televisión con un programa concurso original.