SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los principales problemas del perro albino

Por su rareza necesitan de cuidados especiales. Algunos nacen sordos. El sol es su peor enemigo

shepherd-dog-g2eeba019b_1920
Muchas veces los canes albinos se confunden con los de pelaje blanco.Pixabay

Los perros albinos son extremadamente raros y tratar de identificar su condición requiere de mucha experiencia. Más allá de sus características, los canes de este tipo están sometidos a cuidados especiales debido a la fragilidad de su salud.

Esto se debe a la carencia total de la melanina, que es lo que da la pigmentación en la piel y, por consiguiente, produce el albinismo. Al no tener este componente que lo protege del sol hace que al exponerse a los rayos UV su cuerpo sufra heridas, al extremo de las llagas.

El enemigo

La despigmentación de sus ojos hace que se irriten con facilidad y comiencen a lagrimear. El sol es el peor enemigo de los perros con esta condición. Si lo quieres llevar a la playa trata de sacarlo a partir de las 5 de la tarde, cuando los rayos solares sean imperceptibles. “Lo importante es que puedan correr y meterse al mar, pero que eviten el sol, porque el reflejo les irrita los ojos”, sostiene la veterinaria, Marjorie Santos.

albino
Exponerlos al sol es un grave error.Pixabay

El perro sufrirá daños severos en su piel y ojos. Hay casos en que han llegado a perderlos.

Recomendación

“Si las heridas están infectadas se procede a medicar al can con antiinflamatorios, antibióticos y corticoides para atenuar el enrojecimiento y picor de la piel. Lo aconsejable es evitar que el perro salga al sol”, recomienda la veterinaria Marjorie Santos. Un animal blanco con ojos rosados y piel pálida es considerado albino.

Características

Ojos: Son extremadamente claros y pálidos. Suelen ser color celeste, gris o verde. Algunos los pueden tener café claro. Hay perros albinos con ojos rosados, pero son casos muy raros. Hay que aclarar que aún sin tener despigmentación tienen los colores de ojos antes descritos.

"Si lo quieres llevar a la playa trata de sacarlo a partir de las 5 de la tarde, cuando los rayos solares sean imperceptibles", veterinaria Marjorie Santos.

Oído: Algunos perros con esta condición pueden quedar sordos debido a que la despigmentación de la piel en su canal auricular puede dañar el nervio.

Labios: Cuando son rosados o despigmentados, al igual que sus párpados, existe la posibilidad de que el perro sea albino.

Nariz rosada: La pigmentación suele ser casi nula, aunque ciertos perros albinos pueden presentar pecas y lunares. Hay que tomar en cuenta que un perro con nariz rosada, pero con pigmentación en piel, labios, párpados y ojos no es albino.

lebrelvale

Francia detecta al primer perro con la viruela del mono

Leer más

  • Dato

​El albinismo no se somete a una sola raza, cualquier perro puede sufrir la despigmentación de su piel.