SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

5 propósitos para ser mejor mamá

Deja a un lado los éxitos, la tristeza, las pérdidas que causó este año. 

mamá que abraza
Tu estado de ánimo es importante para los tuyos.Archivo

A vísperas de empezar un nuevo año debes plantearte tus nuevas metas y estos consejos te pueden ayudar. Como persona también tienes tus propios intereses que necesitan ser atendidos para crecer y avanzar. 

En esta nota, la pedagoga Myleni Ramírez te brinda cinco propósitos que te ayudarán triunfar en tu rol de mamá.  

RELACIONADAS
  1.  Escucha con atención a tu hijo. Por lo general hablas más que él y por consecuencia te olvidas de escucharlo. Pon atención a lo que te  dicen y dale tu opinión, de corazón, con calma y reflexión. Escúchalo en cada situación, y todo irá mucho mejor.
  2. Dale momento de calidad. Tu atención y tu tiempo es lo único que necesita.  Deja a un lado  tus responsabilidades, el celular, la cena… y  dedícate exclusivamente a estar disfrutar con tu hijo: mirarle a los ojos, ríe, juega, abrázalo y bésalo es uno de los placeres de la vida. 
  3. Dale libertad. Confía en el pequeño. Necesita ser libre. Hazle sentir que la vida está para algo más que para cumplir normas, están para vivir, ser felices y encontrar sus propios intereses y su libertad.
  4. Sal al parque. Deberías hacerlo al menos una vez por semana. La mayoría de los niños aman los juegos al aire libre, verlos disfrutar te hará desconectarte de las cosas que te podrían estresar. 
  5. Ayuda a alguien. Todos conocemos a alguna persona que necesita un plato de comida o vestuario, si involucras al niño en esta actividad estas reforzando su lado solidario. Recuerda que este valor debe ser enseñado y transmitido  a través del ejemplo. 
"Cumplir al menos con dos propósitos les beneficiará en la relación familiar. Mamá no estás sola, aprende a delegar, la educación de tus hijos es un trabajo en equipo" Myleni Ramírez, pedagoga.