SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Prueba Transformar: ¡El simulador se 'transformó' en memes!

Postulantes a cupos universitarios han denunciado en Twitter una serie de inconvenientes que se les han presentado a la hora de acceder al simulacro del test Transformar, la mañana de este 23 de agosto

Usuarios reportaron problemas en la página.
Usuarios reportaron problemas en la página.Twitter

Hoy era el gran día para que cientos de postulantes al sistema universitario accedieran al simulador del Test Transformar; pero, al parecer, todo se descontroló, ya que varios de ellos se quejaron en las redes sociales que la página web no servía.

Y desde las 11:00 (hora del simulacro) todo se 'transformó' en memes. ¿Las razones? La primera es que algunos estudiantes revelaron que tenían que ingresar a la plataforma a partir de esa hora, pero 'naranjas', ya que al entrar les decían que lo debían hacer al mediodía. Sin embargo, cuando entraban, a las 12:00 pm, el sitio web estaba 'lenteja' hasta el punto de salirles un mensaje: "No tiene evaluación asignada".  Y así, dicen, la página los tenía 'pajareando'.

Por ejemplo, la usuaria Abigail mencionó en Twitter que ya mismo acaba la hora asignada al simulador y estaba con la página en blanco, acompañado con la legendaria fotografía de Dewey que dice: "No espero nada de ustedes y aún así logran decepcionarme".

Otros escribieron que solo les quedaba reírse del sistema, ya que por mucho F5 que le hacían, nada que respondía. Y, además, auguraban lo peor porque el próximo 26 de agosto (día de la prueba)  prevén que será lo mismo.

La subsecretaria Andrea Montalvo, y varias personas del equipo técnico del Senescyt, indicó que están monitoreando permanente al simulacro del test Transformar con el objetivo de dar con cualquier inconveniente y poderlo solucionar antes de la prueba, la cual tendrá una hora para responder 170 preguntas en cuatro áreas: razonamiento lógico, numérico, verbal y atención y concentración.

Hasta el momento, la entidad no se ha pronunciado oficialmente sobre el problema, ni tampoco si los estudiantes tendrán otra 'chance' para hacer el simulador.

Aquí algunos memes que dejó el simulador fallido.