SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cómo puedes reutilizar tus cables viejos?

Sácales provecho y crea con ellos diversos artículos. Estos objetos electrónicos tardan hasta 4.000 años en degradarse

rosas-coloridas-marco-oval-contra-fondo-rosado
Este marco para un espejo, es otro detalle que puedes hacer con cables viejos.freepik

Si tienes en tu hogar cables de artículos electrónicos, que han pasado de moda o están obsoletos, escoge los mejores y sácales provecho confeccionando con ellos accesorios y artículos decorativos para el hogar.  ¿No sabes cómo hacerlo? Lee esto y pon manos a la obra.

Bisuetería

Si tienes cables de auriculares, teléfonos y la fibra óptica, no los botes, con ellos puedes crear pulseras, aretes y anillos coloridos. Estos artículos reciclados permiten la sostenibilidad con el planeta.

monton-enchufes-diferentes-tipos-conectores-carga-color-blanco-enchufes-diversos-primer-plano-mano
Dales una segunda vida a tus cargadores y enchufes obsoletos.freepik

Portamaceta

Si tienes en tu casa un cable largo, pero no tan grueso, puedes crear un bonito cesto para colgar tus macetas. Al estar fabricados con materiales aislantes y resistentes, son perfectos para crear esta manualidad.

Frutero para mesa

Con cables gruesos de computadores también puedes crear un decorativo frutero para la mesa. Solo tienes que enrollar el cable de forma circular e ir tomando como guía la estructura de un alambre metálico inoxidable.

Plantas de colores

Crea plantas artificiales con cables eléctricos en desuso. El resultado no solo es llamativo, ¡también decorativo y muy original! La clave está en enrollar cables de distintos colores y utilizar alambre fino de acero inoxidable para dar forma a las ramas.

Tapizar sillas

Si tienes cables de distintos colores, puedes tapizar con ellos una silla. Lo importante aquí es ir trenzando los cables eléctricos: uno por encima de otro y viceversa. Es un proceso similar al tejido en mano.