Exclusivo
Buena Vida

¿Quieres saber qué tipo de madre eres?

Analiza cada una de las características y fíjate con cuál te identificas.

mama con rulos
La mamá ecuatoriana dedica su vida a cuidar a sus hijos y educarlos de la manera más especial.Shutterstock

La ideal es la mamá equilibrada, cuyo comportamiento hace que su hijo sea independiente y con capacidad de resolver dificultades.

Sin embargo, cada madre es un mundo diferente. Hay ciertas características con las que te puedes sentir identificada. Eso de ser ‘mamá gallina’ ya no tiene relación con la mujer moderna.

Cada una debe elegir la mejor opción para criar a sus hijos. A continuación te dejamos una lista para que la chequees y te fijes a qué grupo perteneces.

Busca tu personalidad y descubre cómo le afecta a tu hijo. En esta lista se pueden dar variaciones.

  • ¿Por qué debes saberlo?

Eres un modelo a seguir, lo que te convierte en un referente de tus hijos. Ellos tratarán de imitarte. Los profesionales en tratar el comportamiento de los más pequeños dicen que hasta los tres años de edad, el vínculo de mamá e hijo es fuerte.

Clases de mamás

La GPS. Es la que necesita controlar todo. Interroga a su hijo con quién se va, qué hace, quiere conocer a sus amigos. Organiza todo, no deja ni un espacio a la improvisación. Todo debe estar planificado. ¿Cuál será el comportamiento del niño? Pedirá constantemente la aprobación de su progenitora en todas sus decisiones.

La protectora. Es la que se esmera para que su hijo no tenga que pasar ni una prueba difícil. ¿Cuál será el comportamiento del niño? Su hijo será frágil y sentirá muchas frustraciones.

La manipuladora. Es la que le hace creer a su hijo que todos los méritos se los debe a ella. Tiene el don de hacerle cambiar de opinión. ¿Cuál será el comportamiento del niño? Tratará de agradar a los demás. Será muy sumiso.

La equilibrada. Está atenta a las necesidades del pequeño, puede ponerle límites. Deja que vaya asumiendo su responsabilidad y autonomía. ¿Cuál será el comportamiento del niño? Será capaz de solucionar los obstáculos que se le presenten en el camino.

TE RECOMENDAMOS