SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Quita el olor del ajo en tus manos

Con estos trucos lo eliminarás de raíz. Realiza el mismo procedimiento cuando cortes cebolla.

ajo
Estos consejos no te fallarán.freepik

Hacer preparaciones con ajo puede ser delicioso a la hora de comer, pero complicado si se trata de quitarse tan particular olor de las manos. Por eso, te dejamos estos EXTRA tips para que eso ya no sea un problema.

Limón

Para deshacerte del olor a ajo que queda en tus manos, lo más práctico es cortar un limón por la mitad y frotarlo entre los dedos y las palmas. Luego lávate con jabón de tocador y agua corriente.

Pasta de dientes

Otro método infalible contra el fuerte olor del ajo es mezclar pasta de dientes y enjuague bucal. Al frotar las manos con esa preparación, durante un minuto, notarás lo olorosas y frescas que van a quedar.

toothbrush
Pasta dental.freepik

Cuchara de acero

Aunque parezca un poco loco, una cuchara de acero también evita el fuerte olor de este alimento. Solo tienes que lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus dedos con dicho objeto de metal.

José Luis Quiñónez

José Luis Quiñónez, de la cancha pasó a la cocina

Leer más

Café

El aroma del café es agradable e inigualable. Por eso, un truco para dejar tus manos libres de ajo es frotarlas con unos granos de este producto, o si no con café molido. Te quedarán con un rico aroma. Realiza el mismo procedimiento cuando cortes cebolla.

Taza de café
Caféfreepik

Vinagre de manzana

Vierte un chorrito de vinagre de manzana sobre las palmas de las manos y frótalas durante unos minutos. Luego lávalas con jabón y agua para evitar que el aroma del vinagre se impregne en tu piel. Finalmente aplica la crema de tu preferencia.