Exclusivo
Buena Vida

Quito alista batalla de barberos

El evento iniciará este 21 de octubre.

Imagen barbero quito 2
El evento iniciará este 21 de octubre.Cortesía

Mas de 200 expertos en corte de cabellos de Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana se dan cita este 21 de octubre en el Best Western de Quito para competir por ser los mejores en nueve categorías de estilos.

“Entre las categorías están los barberos retratistas, aquellos que hacen dibujos de rostros y paisajes con el cabello, estilos de free style, diseños tribales, “el pompadour”, realismo, entre otros”, dijo Miguel Soria, organizador del evento.

El evento también va dirigido a estilistas que hagan cortes modernos y novedosos, además de expertos con la barba en varones y belleza femenina.

Soria comentó que durante el evento se realizará un seminario para fomentar la belleza integral de varones y mujeres, que consiste en enseñar cortes, diseños, maquillaje y barbas con las últimas tendencias .

Los ganadores de cada categoría recibirán una trofeo y un certificado que los acredita como el mejor en su área. También habrá premios en efectivo.

“La idea es de fomentar esta profesión en el país y que esté a la altura de las grandes capitales de la moda capilar en el mundo”, dijo Soria.

La batalla será el lunes 21, el martes 22 es el seminario integral y, esa noche, se realizará un desfile de tendencias 2019 y 2020. Al finalizar, se dará la premiación a los ganadores.