Buena Vida
Quito celebra ser Patrimonio Cultural con música
Hace 40 años la capital fue declarada como la primera ciudad con este honor. Hoy es la mejor conservada.

Hace 40 años la capital fue declarada como la primera ciudad con este honor. Hoy es la mejor conservada.
El escenario fue la iglesia de La Compañía de Jesús. Allí se celebró los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El programa inició con la música de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por los solistas David Troiano, Elena Khan y Tadashi Maeda.
En ese templo del centro de la urbe vibraron los acordes de violines y contrabajos, acompañados del imponente sonido de el órgano de la iglesia.
Quito fue la primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Mundial, gracias a sus conventos, iglesias y plazas. Estas estructura arquitectónicas del Centro Histórico, es el patrimonio más grande y mejor conservado de América Latina.
El concierto de celebración arrancó hasta las lágrimas de los presentes, especialmente cuando Troiano interpretó. Otra sorpresa de la noche fue la presencia del japonés Maeda, músico y violinista reconocido a nivel mundial. Ellos compartieron obras de Johan Sebastian Bach, Nicolaus Bruhns, Emma Lou, Remo Giazotto, entre otros.
La directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, Angélica Arias, indicó que se escogió para este concierto la iglesia de La Compañía porque es considerada como una de las más importantes expresiones de la arquitectura Barroca en el continente americano y del mundo.
“Los sitios patrimoniales no deben pensarse como espacios cerrados y sin valor de uso para la ciudadanía. Al contrario, son cada vez más los espacios ideales para la puesta en escena de las más diversas y creativas propuestas artísticas”, dijo.