SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

En Quito casi los linchan por 'choros'

Dos turistas fueron asaltados en en Centro Histórico. Personas que caminaban por el lugar intentaron ajusticiar a los sospechosos. 

casi linchados
Dos turistas fueron asaltados por unos sujetos en el Centro Histórico.Cortesía

Unas personas se salvaron de ser linchadas en el Centro Histórico de Quito. Esto, luego de verse involucradas en un hecho delictivo, la tarde del 28 de junio. El incidente indignó a los transeúntes de las calles Venezuela y 24 de mayo, quienes intentaron tomar justicia por su propia mano.

Minutos antes de esto, dos turistas estadounidenses caminaban por la zona, cuando fueron interceptados por los sospechosos. Utilizando armas blancas, los implicados les arrebataron sus pertenencias y trataron de huir.

Sin embargo, según la versión de los testigos del hecho, fueron detenidos por la personas que caminaban por ese bulevar. Agentes de Control que estaban cerca de la escena arribaron al sitio para controlar los ánimos y llamaron a la Policía.

Luego de revisar a los sospechosos y encontrarles las pertenencias de los extranjeros, los sospechosos fueron trasladados en una patrulla a la Unidad de Flagrancia. Allí, se les realizaría una audiencia.

Debido a la situación de inseguridad que enfrenta la zona, se realiza una vigilancia continua para evitar estos percances. En todo el casco colonial hay Agentes de Control encargados de brindar primeros auxilios, consejos de bioseguridad, información turística y apoyo apersonas que viven en situación de calle. 

Detenidos - Robo - Quito

Quito: ¡Se les borró el 'casete' a los policías!

Leer más