Exclusivo
Buena Vida

Otra ruta aérea se abrió desde Quito a Manta

El avión Airbus A319 de la empresa Latam hizo su primer aterrizaje en el aeropuerto de Manta, en Manabí. Un arco de agua recibió a la aeronave y a los pasajeros como tripulantes en un viaje inaugural.

Imagen WhatsApp Image 2019-12-03 at 09.51
Llegada del avión que cubrió la ruta Quito - Manta. (Karina Defas y cortesía)

La compañía inició así sus operaciones en esta ciudad costera. El objetivo es aumentar las rutas para beneficio de las personas que decidan desplazarse desde la capital ecuatoriana hasta la zona manabita.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, indicó que aquella decisión de ampliación de cobertura nacional ayudará al empuje turístico en el sector. “Manta se consolida como un importante imán de nuestro Ecuador. No solo por su cultura, sino también gracias al interés de inversionistas”, acotó.

Congresos, ferias, exposiciones, seminarios han generado un impacto económico en las ciudades en donde se los ha realizado. Todo esto con la temática turística.

Solamente en 2004, a escala mundial, este tipo de actividades vinculadas a esa área generó el 10 por ciento del total del gasto turístico. Para 2018, representó el 254 por ciento. “Esto se traduce en el ingreso de más divisas para el país”, indicó la funcionaria.

El objetivo es que Manta se transforme en un importante sitio de llegada de divisas, para la creación de puestos de empleo directo.

Daniel Leng, presidente ejecutivo de Latam Ecuador, detalló que la ciudad forma parte de una apertura aérea en urbes como El Coca (Orellana) y Santa Rosa (El Oro). “Arrancamos con tres frecuencias semanales y a partir de abril (2020) esperamos aumentar”, indicó.