Exclusivo
Buena Vida

Quito posee uno de los mejores lugares del mundo para visitar en 2017

Según National Geographic, el Bosque Nublado del Distrito Metropolitano figura entre los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017.

Imagen quito
Según National Geographic, el Bosque Nublado del Distrito Metropolitano figura entre los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017.Experimenta Quito

Este 2016 Quito recibió muchos halagos luego de coronarse como Destino de América del Sur, por cuarta ocasión. Los World Travel Awards son considerados los premios Oscar al turismo y la Capital lleva la delantera en estos galardones. Pero, antes de finalizar el año, recibió otra buena nueva... El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano figura entre los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017.

La revista Traveler de National Geographic otorgó la presea. ¿Por qué vale la pena conocer este sitio? Por su riqueza natural. Este punto es el hogar de plantas epifitas y raras orquídeas. También de cientos de especies de aves, colibríes y del oso olinguito, identificado en 2013 como la más reciente especie de mamífero en las Américas.

¿Qué se puede hacer en el bosque? En la revista se destacan actividades para los viajeros descomplicados, como caminatas nocturnas para ver mariposas del tamaño de la mano y luciérnagas. Bellavista Cloud Forest Reserve & Lodge es la empresa que ofrece este tour. Mashpi Lodge propone un recorrido por el bosque en una bicicleta, hasta llegar a un mirador. Esta edición de la revista Traveler de National Geographic tendrá un tiraje aproximado de 175 mil ejemplares.

En julio, Quito recibió estos otros galardones: Aeropuerto líder de América del Sur: Tababela; Quito, Hotel líder de negocios en América del Sur: Swisshotel; Quito, Mejor hotel boutique: Hotel Plaza Grande; Mejor Hotel de Ciudad en América Central y América del Sur: Casa Gangotena.