Exclusivo
Buena Vida

Condenan a dos años de prisión al rapero Tekashi 6ix9ine

El rapero del famoso tema ‘Bebecita’, Tekashi 6ix9ine se salvó de una condena de 20 años tras las rejas, después que ayudara a la Fiscalía estadounidense.

Imagen anuel
El cantante que acompañó al trapero Anuel en su canción Bebecita, recibió dos años de prisión por pertenecer a una violenta pandilla.Internet

El rapero del famoso tema ‘Bebecita’, Tekashi 6ix9ine se salvó de una condena de 20 años tras las rejas, después que ayudara a la Fiscalía estadounidense con la investigación, por lo que este miércoles recibió una sentencia de dos años por su conexión con una violenta pandilla callejera.

El artista, de 23 años, Daniel Hernández estuvo durante un tiroteo en el que un transeúnte resultó herido. El cantante se declaró culpable a principios de 2019 de los cargos que lo acusaban de pertenecer a una banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods. Desde entonces, ya ha cumplido 13 meses y será puesto en libertad a finales de 2020.

Luego que lo arrestaran testificó contra sus compañeros de pandilla, por lo que lo etiquetaron de soplón. Sus declaraciones ante el juzgado ayudó a que metieran a prisión a dos miembros importantes de la pandilla.

▶Lee: ¡‘Pillo’ enfermo de cáncer terminal robó por última vez!

Antes de que se dictaminara la sentencia, Tekashi aseguró arrepentirse por haberse unido a la banda y pidió disculpas a su familia, fans y víctimas. “Estoy contento de que el público haya podido verme lidiar con las consecuencias de mis acciones porque siento que esto arroja una luz sobre lo que puede venir de la afiliación a una pandilla”, comentó. La Fiscalía resaltó la cooperación del cantante, porque sabían que podría significar para Hernández y su familia un gran riesgo. Tras la colaboración de Tekashi fue trasladado a otro centro penitenciario, mientras su familia fue reubicada.

“No hay duda de que la vida del acusado nunca será la misma debido a su cooperación en este caso. Él y su familia tendrán que tomar precauciones adicionales de seguridad cuando estén en público para evitar posibles represalias de otros”, declararon los fiscales en la carta.