SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Lo que debes tener en cuenta para un regreso a clases feliz

La reintegración de los niños a la escuela es un alivio para los padres que trabajan. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes considerar.

regreso a clases
No te descuides de las medidas de bioseguridad.Shutterstock

Este regreso a clases en el período lectivo 2022-23 podría ser un gran desafío. Para los más pequeños puede resultar complicado, por el proceso de desapego de sus padres. Para otros será un impacto pasar de las clases virtuales a las presenciales. Con el fin de hacer más fácil este proceso, te dejamos una pequeña guía.

El educador Cristian Valle sugiere que busques un espacio con tu hijo y conversen sobre lo que se viene. “Es importante que el niño sienta la compañía de los padres, quienes son los indicados para resolver sus dudas y miedos”, dice el experto y agrega que “retornar a las aulas incluye superar problemas de salud mental como el temor, ansiedad, depresión, etc. Sin hablar aún de los vacíos de las asignaturas básicas”.

Génesis Parreño

Génesis Parreño, una mamá con ganas de comerse el mundo

Leer más

Los útiles escolares

Cómpralos con tiempo, para que no sea motivo de estrés ni de crear un ambiente de tensión en el entorno familiar.

Con buena actitud

El niño aprende con base en lo que ve. Tú eres su mejor referente y modelo a seguir. Esconde los nervios y que tu sonrisa brille más que nunca.

Crea una rutina

El niño debe dormir bien. Una hora ideal sería a las 20:00. Así que aproximadamente una semana antes de que empiecen las clases, envíalo a la cama para que se despierte temprano.

Y si decidiste que tu hijo continúe en clases online...

Elige un lugar apropiado para que reciba sus clases y acompáñalo en este proceso.

Las medidas de bioseguridad

La pandemia no se ha ido. No olvides incluir dentro de su mochila una mascarilla adicional, en caso de que se le caiga la que lleve puesta. Dile que no comparta su comida.