SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cómo reducir la papada de manera fácil

Olvídate de ella. Estos tips harán que desaparezca de manera rápida y fácil

papada
En el caso de que aparezca papada, puedes usar una crema específica con un efecto tensor y así evitar su formación.freepik

La aparición de la papada no es nada agradable y tratar de desaparecerla no es cosa de magia. La grasa en la papada se debe a la acumulación de líquidos y a la mala alimentación, por ello, es conveniente no abusar de grasas saturadas ni azúcares refinados. Hay que beber mucha agua y hacer ejercicios continuos.

"Entre mis consejos está el no exponerse al sol por mucho tiempo, ya que destruye el colágeno y la elastina, produciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza, muchas veces esta es la causa de flacidez en el rostro y, por ende, produce la papada",  recomienda la esteticista Stefanie Grijalva.

doctor-realizando-chequeo-medico-rutina
Si quieres algo más rápido, también está la lipo de papada.freepik

Dentro de la rutina facial hay que incluir el cuello. En el caso de que aparezca papada, puedes usar una crema específica con un efecto tensor y así evitar su formación. Es importante hidratar la piel tanto de día como de noche.

Otro tip de la experta es la gimnasia facial y para ello explica, ha que llevar la cabeza hacia un lado, mantente así unos instantes y luego hacer lo mismo con el otro lado. "Repite todos los días este ejercicio y en una semana verás los cambios”, advierte.

"No exponerse al sol por mucho tiempo, ya que destruye el colágeno y la elastina, produciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza", esteticista Stefanie Grijalva.

Más consejos

Mastica bien

Masticar fortalece la mandíbula y ejercita la musculatura. Hazlo con chicle sin azúcar y en privado para que puedas exagerar más los movimientos, ya que en público no se ven nada atractivos.

Ejercicios faciales

Esta es una manera muy sencilla de tonificar el mentón. Cierra la boca y aprieta los dientes. Posteriormente, procede a tensar los músculos del cuello, repite entre 10 y 15 veces seguidas.

Liposucción

Hay quienes prefieren algo más rápido y con resultados inmediatos y optan por la liposucción de papada. Esta es una intervención muy sencilla y ambulatoria. A través de una diminuta incisión en la zona inferior de la barbilla, se extrae la grasa localizada, consiguiendo un cuello.

maquillaje-ojos-puro-sombra-ojos-marron

Alarga tus pestañas de manera natural

Leer más

Estiramientos

Siéntate bien erguida. Empieza a mover el cuello lentamente hacia atrás hasta lograr mirar al techo. Luego, vuelve a la posición inicial lentamente. Realiza estos estiramientos diariamente para conseguir mejores resultados.