SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Regreso a clases, tips para ahorrar

¡Cuida tu economía familiar y toma nota de las siguientes recomendaciones!

útiles escolares
En esta época estudiantil puedes ahorrar.Archivo

La temporada escolar no debería ser un dolor de cabeza. Debes pensar para buscar alternativas de ahorro. Pues los útiles escolares son indispensables, compra por orden de prioridad. Hay ciertos productos que pueden estar en espera, como por ejemplo, los lápices de colores y reutiliza los del año pasado.

La educadora Julieta Cortez recomienda no comprar nada que no sea indispensable. “Hay papitos que para cumplir con los gustos de sus hijos en lugar de comprar una carpeta normal de plástico les compran las que tiene los personajes preferidos de los pequeños y generalmente son más caras”, dice la docente. Resalta que “es verdad, hay que brindarles todo lo que necesitan, pero también hay que hacer compras inteligentes”.

Por su parte, el asesor financiero Jonathan Arteaga señala que se puede ahorrar previamente para esta temporada. “Destina un 50% o 100% de tu sueldo y guárdalo -durante el año- exclusivamente para esta inversión”.

Qué hacer

* Es importante que hagas un inventario. Revisa los materiales que estén en buen estado para ser reutilizados, estos pueden ser cuadernos, mochilas, loncheras, carpetas y más. Esta acción no solo beneficia a tu bolsillo, sino también al planeta.

* Considera un intercambio de objetos. Esto aplica si tienes familiares o amigos en otros cursos, ya que puedes cambiar libros, uniformes y más.

* Compra al por mayor. Puedes reunirte con algunos padres y comprar cuadernos por docena, así todos se beneficiarán de ese precio mayorista.

Otra opción

Compara los precios que ofrecen en Internet. Muchas veces te puede brindar un gran ahorro de dinero y tiempo.

Más ahorro

Para evitar pagar el expreso escolar puedes coordinar con otro padre las idas y retornos del colegio para compartir los gastos en caso de que no vivas cerca del plantel. Pueden alternarse. Tú llevas a los de él y viceversa.

Compra con tiempo.      Adquirir con anticipación te permite encontrar precios más convenientes.