Exclusivo
Buena Vida

Reina de Ibarra se elegirá este viernes 4 de octubre de 2019

Las candidatas están listas para la gala final, la noche del viernes se realizará la elección en un evento con artistas invitados.

Imagen 00
Las candidatas están listas para la gala final, la noche del viernes se realizará la elección en un evento con artistas invitados.Cortesía

Luego de tres intensas semanas de actividades, las candidatas a Reina de Ibarra se someterán a la prueba final en la gala de elección, que se realizará este viernes 4 de octubre de 2019.

El coliseo Luis Leoro Franco de la llamada ‘Ciudad Blanca’ será el sitio en donde se desarrollará el evento, que comenzará desde las 20h00. Tendrán la participación musical del cantante urbano Helian Evans, así como de otros artistas, y es completamente gratuito, según Katalina Larrea, representante de la Fundación Reina de Ibarra.

Exreinas de esa ciudad se juntaron para que la tradición de elegir a una representante femenina que desee cumplir con actividades sociales pueda trabajar en pro de la urbe. Esto después de que la alcaldesa, Andrea Scacco, y el concejo municipal decidieran suprimir la elección.

“Hicimos la propuesta y la gente lo recibió de la mejor manera”, comentó Larrea, quien en su momento ostentó la corona. La elección se hace en el marco de las Fiestas de Ibarra, ciudad que cumple 413 años de fundación.

Las candidatas trabajaron en un plan que se pueda implementar en la urbe y que sea sostenible. Cynthia Solano tiene un proyecto para trabajar con los jóvenes en valores, Samantha Teca busca la inclusión de personas con capacidades especiales en el deporte, Gisella Carlosama espera trabajar en emprendimientos familiares con la agricultura urbana, Doménica Paredes tiene un proyecto para fomentar la cultura vial en la ciudad, Loret Dávila buscará crear una campaña para prevenir el maltrato de género, Génesis Romo quiere que en la ciudad se reduzca el uso de los plásticos.

Larrea fue la soberana entre el 2002 y 2003, rememoró que fue una experiencia linda “porque nos cambia la vida”. Según ella, todo cambió para ella después de haber ostentado el título y aseguró que la ciudadanía en Ibarra se caracteriza por recibir siempre a la gente con los brazos abiertos.

Su testimonio es parte de un vídeo que exreinas promocionan en las redes sociales, en donde cuentan cómo fue la experiencia y lo orgullosas que se siente de haber representado a Ibarra.