Exclusivo
Buena Vida

Adolescentes se enemistaron por una corona

Los asistentes dañaron sillas. La virreina no está conforme con los resultados.

Imagen reinado quevedo 1 ok
El evento se realizó en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio.Yesenia Guevara

Una noche llena de llanto y disturbios fue la que se vivió la madrugada del sábado 21 de octubre en la elección de la Reina de la Parroquia Venus del Río (Quevedo). El evento era una secuencia de disgustos que fue empeorando de a poco.

Primero la gente se sentía inconforme por el retraso en la hora del certamen, que inició a las 23:00. Luego hubo polémica porque el jurado calificaba de 6 puntos para arriba a las candidatas. Incluso, hubo un momento donde las jóvenes no querían salir al escenario y después accedieron a presentarse y terminar su desfile.

El punto más fuerte sucedió cuando se conoció el nombre de las finalistas: Yomaris Tapia Bravo de 16 años, representante del sector San José y Yosmina Bravo Salinas de 17 años, del centro de salud y barrio Las Mercedes, quienes fueron elegidas Virreina y Reina respectivamente.

Las lágrimas de Yomaris cayeron enseguida porque repetía que no era justo; Yosmina, en cambio, tenía un rostro de asombro y felicidad y aseguraba que ella no tenía la culpa. Sin embargo, el enojo de Yomaris se desató y se sacó la cinta de Virreina, la dejó botada en el escenario mientras que familiares dañaban sillas y gritaban “¡Fraude!”.

La madre de Yosmaris, Antonia Bravo, mencionó que las cosas no van a quedar así y que pedirá cuentas al Presidente de la parroquia Carlos Fernández. La molestia de la participante era porque ella sacó 89 puntos y la otra Yosmina no llegaba ni a los 84 y aún así la declararon ganadora.

La lista de las ‘reinitas’

Las designaciones quedaron de esta forma: Yosmina Carinei Bravo Salinas de 17 años (Reina); Yomaris Tapia Bravo de 16 años, Virreina, Tatiana Cedeño 17 años, (Deportes); Carmen Magallanes 16 años (Srta. Simpatía), Nicole Alvarez de 17 años Srta Asamblea; Lucy Moran Lozano 16 años, (27 de octubre), Karelis Quintana 16 años (Civismo), Ana Marilyn Palma 18 años, (Cultura) y Yomaira Alvarez Zuñiga 16 años, Srta. (Elegancia)