Buena Vida
Reina de Ibarra no va más
La ciudad de la provincia de Imbabura se suma a la lista de urbes que han decidido no realizar la elección.

Milena Guzmán es la Reina de Ibarra 2018 - 2019 y se convierte en la última.
Milena Guzmán es la última ibarreña en portar la corona de reina en esa ciudad de la provincia de Imbabura. Ella fue elegida en 2018, pero en este 2019, el Municipio de Ibarra decidió que no se llevará a cabo la elección.
El Concejo Municipal sesionó la noche del 25 de julio de 2019 y allí se decidió la eliminación del concurso, siguiendo lo actuado por otros municipios como el de Loja y Quito. El fin es dar valor a la mujer desde otros espacios.
Ibarra es la tercera ciudad en eliminar este tipo de eventos en Imbabura: hace cuatro años Cotacachi ya lo hizo y hace pocos días, Otavalo.
Un total de 40.000 dólares era el presupuesto que tenían planeado utilizar en la noche de gala, pero ahora ese dinero será destinado a un concierto en donde se impulsará la cultura, informaron autoridades municipales.
Con nueve votos a favor y uno en blanco, se aprobó la propuesta. En septiembre próximo comenzarán las fiestas de la llamada ‘Ciudad Blanca’, época en la que se elegía a la reina. Durante la sesión también se decidió que el pregón de fiestas se realice sobre la avenida Atahualpa.
El 24 de septiembre de 2019 terminará oficialmente el reinado de Milena, quien por un año portó la corona. La chica tiene 24 años y es modelo y bailarina. Durante su gestión ha realizado obras sociales.