Exclusivo
Buena Vida

Al jurado le falló las matemáticas y la ganadora salió cambiada

Un polémico reinado se esclarece en una parroquia de la provincia de Los Ríos.

Imagen IMG_7169
El día de la elección Yomaris no aceptó su cinta de Virreina.Yesenia Guevara

El reinado de la parroquia Venus del Río en Quevedo, cambió de curso y de reina. La mañana del domingo 22 de octubre, el directorio de la parroquia mantuvo una reunión junto a Yomaris Tapia Bravo de 16 años, quien se llevó la cinta de virreina. También estuvo presente uno de los jurados del certamen.

Todos acordaron y aclararon, que en el evento hubo un error involuntario al sumar los votos. El problema se originó cuando uno de los jurados dio como resulttado 46 puntos cuando la suma total era solo de 36.

Ante este esclarecimiento Carlos Fernández, Presidente de la Asamblea Parroquial, indicó que ya se ha dialogado con la joven a la que erróneamente designaron reina. El siguiente paso es que ella devuelva y entregue la cinta y corona al verdadero primer lugar.

Mientras que Miguel San Lucas, Presidente de la Asamblea Parroquial Viva Alfaro, quien era uno de los jurados, dijo que los que debían verificar las puntuaciones no asistieron. Eso, sumado a la presión de la policía que quería clausurar la gala de belleza y junto a la bulla de la gente, jamás se percataron de la suma equívoca.

“Estoy dando la cara porque por lo general el jurado no asume su responsabilidad, pero estoy aceptando el error y tratando de llegar a buenos tèrminos”, dijo San Lucas.

Para este lunes se tiene previsto entregar la corona a la verdadera reina y seguir con las actividades festivas por los 23 años de parroquialización que culminan este 27 de octubre.