Exclusivo
Buena Vida

Hablar estos detalles de tu relación puede traerte problemas

Ciertas cosas deben mantenerse ‘casa adentro’, entre la pareja, para así mantener un equilibrio y nadie salga afectado.

Imagen parejas ok 2
Existen cuestiones que debes tomar en cuenta antes de ‘soltar la lengua’ sin pensar en tu pareja.Internet

Durante una relación amorosa, solemos mantener al día de cómo nos va con nuestra pareja a nuestras personas más cercanas; familia y amigos son los primeros en saber nuestras penas y alegrías.

Aunque esto parezca ‘inofensivo’ podría generar problemas en la propia relación. ¿La razón? Ciertas cosas deben mantenerse ‘casa adentro’, entre la pareja, para así mantener un equilibrio y nadie salga afectado.

¿Hablar con un amigo/a sobre mi relación sin que mi pareja sepa o no divulgar los asuntos/problemas que ocurren ‘puertas adentro’? Existen cuestiones que debes tomar en cuenta antes de ‘soltar la lengua’ sin pensar en tu pareja.

Los consecuencias por hablar de más

1) No hay vuelta atrás: El consejero de parejas, Jonathan Robert, en declaraciones al medio estadounidense HuffPost, explica que “una vez que los detalles de su relación salen a la luz entre su familia o amigos, esa información no se puede volver a guardar”.

2) La confianza puede quebrarse: asumir que a tu pareja no le molestará que cuentes todo a algún cercano podría ser un error, más aún cuando se trata de información privada entre ambos.

Samantha Rodman , psicóloga y terapeuta de parejas, explica al mismo medio que “lo que puedes pensar es una historia linda o divertida sobre la vida de tu pareja podría ser muy vergonzosa para ellos si la compartes con otros”.

3) Que sean imparciales con tu pareja: compartir un problema o altibajo de la relación con un amigo/a puede ser una forma de desahogarse, sin embargo, quien te escucha podría crearse una imagen negativa de tu pareja, incluso luego haber solucionado el traspié.

“Cuando se resuelve el conflicto y quieres que tu gente apoye tu relación, puedes encontrar que todavía están enojados y predispuestos contra ellos”, señala el psicólogo y terapeuta Ryan Howes.

4) Puedes resultar ‘cansón’: Según Rodman “si compartes demasiado, tus amigos y familiares pueden irritarse... Pueden estar fingiendo interés cuando, en realidad, estás inundando la conversación con detalles que nadie necesita o quiere saber”.

Temas que no son necesarios exponer

Normalmente las personas tienen un amigo/a confidente; es justamente a él o ella con la cual puedes abrirte en estos temas delicados, siempre y cuando tu pareja también esté al tanto.

Para los amigos de ‘chats’ y casuales es mejor evitar conversar así nomás estos asuntos:

1) Detalles sobre tu vida sexual.

2) Información financiera de tu pareja

3) Historial de traumas de tu pareja

4) Estado de salud física o mental de su pareja.

5) Ciertos problemas de relación o infidelidades

Hablando de la relación sin afectar a tu pareja

El terapeuta Howes señala que “recibir apoyo fuera de la relación es muy normal y saludable”, pero, “si su pareja le prohibe hablar sobre cualquier parte de su relación con los demás, esto es una señal de alerta”.

Existen formas discretas de hablar con otros sobre lo que está sucediendo sin entrar en detalles que pueden traicionar la confianza de tu pareja.

El consejero Robert menciona que la vía es “hablar sobre cómo te sientes, no sobre las acciones o detalles de tu pareja”.

Pone como ejemplo la siguiente situación: “Si su pareja acaba de recibir un gran recorte salarial, hable con la familia sobre las presiones de su carga financiera en lugar de culpar o descartar la pérdida de ingresos de su pareja”.