SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Remedios caseros​ que alivian la indigestión

Las reuniones y cenas son infaltables durante este mes, lo que generalmente ocasiona problemas estomacales. Estas sencillas recetas te servirán

pexels-andrea-piacquadio-3807733
En los eventos navideños hay exceso de comida y bebidas que terminarán por pasarle factura a tu estómago, llevándote a una irremediable indigestión.pexels/andrea-piacquadio

S e acercan las cenas navideñas y de fin de año, pero lo más seguro es que no te faltarán las invitaciones para reunirte con los amigos, a esto se suma la fiesta anual del trabajo. Algo que tienen en común todos estos eventos es el exceso de comida y bebidas, que terminarán por pasarle factura a tu estómago, llevándote a una irremediable indigestión.

“Lo mejor es dejar de comer tanto, pero es imposible. Nos excedemos porque en esta fecha los familiares y amigos quieren unirse, y las cenas e invitaciones son todo este mes”, indica la naturópata Sandra Mercado, quien dejó varios remedios naturales que te aliviarán el problema estomacal. Te los dejamos para que los tengas a la mano.

Canela

canela
Su contenido de antioxidantes facilita el proceso de la digestión.pexels/Ngô Trọng An

Su contenido de antioxidantes facilitan el proceso de la digestión. Previene el riesgo de irritación. También ayuda a reducir los gases, la distensión abdominal, los eructos y calambres. Neutralizar los ácidos del estómago. Haz una infusión con dos palitos de canela.

Comino

Es de gran ayuda para reducir la indigestión y el ardor del estómago, disminuir los gases y la inflamación estomacal. Es un excelente antimicrobiano. Para combatir la acidez, mastica un par de semillas crudas.

Pitahaya

Luego del almuerzo o cena puedes comer trocitos de pitahaya como postre. Si tienes problemas de estreñimiento lo aconsejable es comer, dos días antes de la cena, media pitahaya. Lo importante, dice Mercado, es no comer rápido, sino masticar bien.

“Lo mejor es dejar de comer tanto, pero es imposible. Nos excedemos porque en esta fecha los familiares y amigos quieren unirse, y las cenas e invitaciones son todo este mes", naturópata Sandra Mercado

RELACIONADAS

Oreganón

Esta planta que crece hasta en los parques tiene grandes beneficios para facilitar la buena digestión por medio de una infusión con sus hojas. Se deben escoger las más grandes y trocearlas, ponerlas en agua hirviendo, de dos a tres minutos, y tomarla caliente por sorbos luego de la comida. Saca eructos y gases que quedan atrapados en el intestino.

Tamarindo

Tomar un vaso de jugo de tamarindo en el desayuno, almuerzo o después de la cena, del 24 o del 31, bajará ese peso que se siente como una piedra en el estómago, el refresco lo activará. Lo aconsejable es no agregarle azúcar, sino miel, o dos gotas de stevia.

Consejos

-  Evita comer grasas en exceso y platos muy condimentadas.

-  Date un gusto, pero no te excedas con la comida poco saludable.

- No abuses de las bebidas alcohólicas, ya que son un gran detonante de los malestares estomacales.

- Tómate tu tiempo para digerir los alimentos. Si comiste demasiado en la reunión navideña, al día siguiente come algo ligero. Permítele a tu estómago procesar la comida.

- En caso de indigestión o no poder evacuar estos consejos son ideales, ya que en esta fecha hay mucha gente estreñida.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!