SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los roles de Efraín Ruales en la vida de Erick Mujica

Música, chistes, abrazos, 'retadas' y más, compartieron Efraín Ruales y Erick Mujica, dos artistas que se volvieron hermanos al integrar la banda ‘Equilivre’

Efraín Ruales y Erick Mujica
A 'Efra' le encantaba la música de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, según Mujica.Instagram: @erickmujica

El músico y cantautor ecuatoriano Erick Mujica fue compañero de cuarto, de trabajo y de banda de Efraín Ruales, a quien no solo consideró su mentor y pana, sino también su hermano mayor, incluso afirma que en ocasiones le hacía de papá o mamá por los regaños que le ‘pegaba’.

El artista revela que tenían mucho en común, por ejemplo, el 30 de agosto es su cumpleaños y al día siguiente era el de ‘Efra’, a quien conoció en 2003 en el Liceo Naval de Quito, pero no fueron ‘llavecitas’ en ese momento, sin embargo, en 2005 Mujica entró a la banda ‘Equilivre’ y la química se dio.

Cinco años fueron compañeros en la agrupación musical, integrada también por Fercho Escobar y Daniel Ballesteros.

En 2011 se lanzaron a ser compañeros de cuarto y allí brota la ‘paternidad’ y ‘maternidad’ de ‘Efra’. “Mamá porque nos regañaba cada domingo en la noche o lunes cuando regresaba de trabajar, por el nivel de fiesta que hacíamos, y papá porque después de la put...ada nos llevaba a comer. El ‘Efra’ estaba en todo”.

Efraín Ruales y Erick Mujica
No tener otro roommate (compañero de cuarto) hasta que se vuelvan a ver, fue la promesa que Mujica le hizo a 'Blackie'.Instagram: @erickmujica

Señala que su ingreso al programa de ‘En Contacto’ le causó emoción a Ruales, el ‘ñaño’ menor por fin se compuso. Mujica acudía a su ‘brother’ cuando tenía alguna duda.

Hace tres años se independizó de su compañero de cuarto. “Acepté que ‘Blackie’ no me iba a adoptar” (así llamaba Mujica a su amigo).

Para Mujica, ‘Efra’ ingresó al Salón de la Fama de las Almas Maravillosas el 27 de enero de 2021, día de su fallecimiento.

Efraín Ruales y Erick Mujica
Su relación fue tal cual, como Batman y Robín: celebraciones en los logros y abrazos en las desgracias.Instagram: @erickmujica

Agradecido por las enseñanzas que su ‘pana’ le dejó en la tierra, por las giras, la música de su bajo, por esa hermandad que el querido ‘Efra’ supo sembrar en él.

RELACIONADAS

Si no has visto el video del grupo 'Equilivre' en el que aparece Efraín Ruales y Erick Mujica, a continuación podrás verlo y recordar su faceta como bajista.