Exclusivo
Buena Vida

Romina Zeballos compite en el Miss World con un máster bajo el brazo

Es consciente de que no necesita una actitud arrolladora para ganar.

Foto de Sistema Granasa
Romina Zeballos tiene una maestría en trabajo social.Extra

Es consciente de que no necesita una actitud arrolladora para ganar. Al contrario, Romina Zeballos, representante de Ecuador, considera que entre más natural sea, es mejor para acumular puntos en el certamen Miss World, el segundo más importante del mundo.

A diferencia del Miss Universo, un reinado comercial, en este evento internacional prima la belleza con propósito. Esto quiere decir que además de ser una ‘lady’, es necesario que la competidora cuente con un gran proyecto social.

Este punto podría ser el as bajo la manda de Zeballos, quien este 18 de octubre viaja a Sanya, China para competir en este reinado con más de 130 candidatas de diferentes países del mundo.

La guayaquileña, de 25 años, tiene un masterado en trabajo social y un lustro trabajando en un proyecto de ayuda comunitaria llamado ‘Hermano mayor’.

Con toda esta experiencia y conocimiento, la joven espera acercarse a los primeros lugares del reinado, que se realizará este 18 de noviembre. Por eso, con el fin de destacar en esta prueba, Romina presentará un proyecto enfocado en combatir la violencia de género y el femicidio. Valeska Saab, Miss World Ecuador 2007, fue ganadora de esta prueba en el certamen internacional.

A propósito de este plan, la soberana ha impartido charlas informativas en distintos colegios y universidades de la ciudad promoviendo la campaña y difundiendo el mensaje de no más violencia. Su cometido también ha sido acogido en las redes sociales donde las personas pueden sumarse al publicar una foto usando el hashtag #stopviolence. El sector principal de la campaña es la Isla Trinitaria de Guayaquil, donde han promocionado empoderamiento femenino y de nuevos retos en las mujeres del sector. Además ha contribuido con la construcción de la primera etapa de la casa comunal para señoras del sector.

Las personas que deseen apoyar a ala Miss World en el certamen internacional podrían seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página de Miss World

2. Selecciona la pestaña de ‘Contestants’.

3. Busca a ‘Ecuador’.

4. Iniciar sesión con Facebook.

5. Selecciona la opción ‘Vote’.