Buena Vida
¿Te gusta comprar ropa? No te pierdas estos tips
Nunca adquieras prendas por impulso, porque terminarás no solo gastando el dinero, sino regalándolas.

Nunca adquieras prendas por impulso, porque terminarás no solo gastando el dinero, sino regalándolas.
A todas nos gusta vernos bien y andar a la moda. Son muchas las mujeres que aprovechan las ofertas que ofrecen los almacenes, sobre todo porque es una forma de ahorrar y de incluir en el clóset ropa que puede resultar imprescindible.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta muchos aspectos a la hora de adquirir prendas de vestir a buen precio y no hacer compras innecesarias.
Según Vanesa Castro, consultora de imagen y personal shopper especializada en Madrid, una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir una prenda es conocer nuestro tipo de cuerpo, y que se ajuste a las líneas de nuestra silueta.
“Debe ser una prenda versátil que defina nuestro estilo para usarla en varias combinaciones, y sobre todo que no sean solo prendas en tendencia, ya que estas pasan de moda muy pronto”, explicó la experta, quien además es representante en Ecuador de MFL Fashion School.
Si queremos meter cosas nuevas en el clóset lo más recomendable es hacer una limpieza dos veces al año. Para lograrlo, lo más importante es retirar lo que no estamos usando, así le daremos lugar a lo que nos ponemos con frecuencia.
“Hacer una organización de nuestro armario nos permite seleccionar las prendas que nos sirven para hacer nuevas combinaciones y recordar lo que tenemos para no hacer compras innecesarias”, aconsejó Castro.
Pero, ¿cómo podemos aprovechar de mejor manera las ofertas sin caer en la compra de ropa que tal vez no vayamos a usar?
“Las ofertas en las tiendas casi siempre se dan por cambio de colección o temporada y en estos casos lo mejor es buscar prendas básicas atemporales que sean de calidad y que nos servirán en cualquier ocasión, como por ejemplo una linda blusa blanca o un vestido negro de cortes rectos”, sugirió la personal shopper.
Toma nota
- Si tienes dudas de lo que quieres comprar, es mejor que no lo hagas. Nunca adquieras algo por impulso, porque terminarás gastando dinero y llevando cosas que no necesitas que con el tiempo terminarás regalando.
- El hecho de que la ropa esté en liquidación no es un argumento de peso para que compres todo lo que quieras.
- Adquiere prendas que puedas combinar con lo que tienes en el clóset, para que le saques más provecho.
La mejor manera de elegir prendas de buena calidad
Para elegir una prenda de calidad, durante las ofertas, se debe tener como base tres elementos fundamentales: Que sean de fibras naturales al menos en un 70 % como el algodón, lana o seda. Que no se vea espacio entre las costuras y que tengan un corte que guarde equilibrio con tu tipo de cuerpo.