SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

"Me dueles Ecuador", el nuevo meme en Ecuador... Te contamos por qué

Rosanna Queirolo posteó en redes una frase y dos fotos entre las cuales sus seguidores no encontraron relación (nosotros tampoco)... Así las bromas no tardaron en llegar con #MeDuelesEcuador. Experto afirma que esto puede ser parte del show business

Rosanna
La foto que inició todo...Instagram Rosanna Queirolo

Si eres usuario de Twitter, seguramente habrás notado que la tendencia del momento es el hashtag #MeDuelesEcuador. El tema es que, al ingresar, las publicaciones no tienen nada que ver con algún hecho reciente que cause indignación o malestar en la sociedad...

Lo que encontrarás al ingresar son fotos sexis de mujeres y hombres, pero también de perros, bebés y hasta personajes animados. Son memes en reacción a una publicación en Instagram de Rosanna Queirolo.

Y es que la influencer subió una foto, se podría decir que haciendo yoga, en la que puso como descripción "Me dueles Ecuador". Si no entendiste la relación entre la imagen y el texto, 'tranqui', hasta ahora nadie parece haberlo hecho...

Desde entonces, los usuarios de redes, en son de broma, han imitado a Rosanna y han generado decenas de tuits. Para el experto en marketing digital, Juan Carlos Salazar, existe la posibilidad de que este post forme parte de una estrategia:

"Puede ser parte de una estrategia para estar en boca de todos, o también puede ser por ingenuidad. Cuando tienes un perfil mediático, esto se dispara exponecialmente y la gente tiende a exagerar", afirma el comunicador.

Salazar añade que la gente se burla cuando modelos suben fotos sensuales y ponen citas bíblicas, de superación personal, que no tienen nada que ver con la imagen.  

"Al principio, la gente lo vio como una falta de empatía con la situación, por ejemplo de Efraín Ruales, colegas del medio están preocupados y nunca se atreverían a subir fotos así. En el caso de Rosanna, ella sí se atrevió, porque sabe que le funciona, porque el golpe es de un par de horas, pero después lo que se hace es la viralización de su nombre. A nivel de show business, son cosas que se hacen a propósito", explica..

El experto concluye que de vez en cuando no viene mal un chistecito y que esta reacción de las personas se puede deber a un estrés general, a medida de que se acercan las elecciones. "La gente el fin de semana le va a dar mucho más duro este hashtag, porque la gente está tensa", refiere Salazar.

Esto es lo que decía Rosana en su publicación en Facebook, que borró poco después:

FACE
La influencer expresó así su malestar por el crimen que sufrió Efraín Ruales.Captura

A continuación, te dejamos los mejores memes del momento: