Sácale partido a Alexa
El asistente tecnológico trae nuevas opciones que no te puedes perder
Alexa es el servicio de voz ubicado en la nube de Amazon que ofrece a sus usuarios una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología. Si cuentas con este aparato, entonces pon en práctica estos nuevos trucos.
Modo susurro
Amazon ha desarrollado este modo especialmente para las horas tranquilas. Se activa con el comando de voz “Alexa, activa el modo susurro”. Entonces, quien le susurre recibirá de ella respuestas susurradas.

Que no te escuche
Tu asistente parece que tuviera vida propia, por lo que no todo el mundo se siente cómodo cuando el altavoz espera con los oídos en alerta el próximo comando de voz. Para evitarlo, solo cambia el estado de Alexa para que no escuche. Hazlo a través del botón disponible para ello en los altavoces y pantallas inteligentes.
Habla breve
Si quieres que tu asistente sea breve di: “Alexa, activa el modo corto” Entonces solo se escuchará un discreto sonido cuando se enciendan las luces inteligentes. Las respuestas también serán más breves. Si quieres que hable más tocará desactivarla diciendo: “Alexa, desactiva el modo corto”.
Tu voz entre varias
Tu asistente es capaz de reconocer diferentes voces. Con esta función, el asistente se dirigirá a cada miembro de la casa por su nombre. Para ‘reconocer’ a alguien, desde la app, pulsa en Configuración, Configuración de cuentas, Voces reconocidas y Crear perfil de voz. Dile: “¡Alexa, aprende mi voz!”. Sigue las instrucciones y repite las diez frases para que reconozca tu voz.