SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¿Se te cae el pelo? Aquí tienes cinco razones

Hay situaciones que en nuestro día a día son normales llevarlas a cabo, sin embargo, no nos damos cuenta el daño que le causan a nuestro cabello. Te dejamos algunas de ellas para que puedas identificarlas y buscarles una solución.

El estrés es uno de los factores que podrían causar pérdida de cabello.

El estrés es uno de los factores que podrían causar pérdida de cabello.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay situaciones que en nuestro día a día son normales llevarlas a cabo, sin embargo, no nos damos cuenta el daño que le causan a nuestro cabello. Te dejamos algunas de ellas para que puedas identificarlas y buscarles una solución.

Falta de descanso

La falta de descanso es otro motivo por el cual se te cae el cabello. Es necesario que duermas al menos 8 horas, ya que este es el tiempo necesario para el proceso de regeneración celular.

Si duermes menos, el organismo toma la energía almacenada y se desgasta hasta reflejarse en un pelo apagado y de fácil caída. Si quieres impedir estropear tu cabello trata de organizarte mejor para que puedas descansar.

Vivir estresada

Otro enemigo del cabello es el estrés. Si no tomas un respiro, la tensión acumulada te podría hacer perder gran parte de tu melena.

El estrés ataca el sistema inmune y este a los folículos pilosos ocasionando la irremediable caída del cabello. Descansa, relájate, haz algo que te mantenga distraída o si no acude donde un especialista para evitar que el problema avance.

Exponerlo al sol

Los rayos solares envejecen y debilitan el cabello hasta provocar su caída prematura. Si quieres evitarlo, es importante que apliques, cada semana, tratamientos caseros y sencillos a base de aguacate o frutillas. Esto hará que el daño que causan los radicales libres, disminuya.

Mala alimentación

Hacer dietas extremas, comer mal o de manera irregular, también hará que se te caiga el cabello. Para fortalecerlo deberás cambiar tus hábitos alimenticios. Ponle horarios a tu comida e incluye alimentos que eviten la caída del pelo como salmón, espinacas, huevo, nueces y cítricos.

Enrollarlo en la toalla

Alguna vez en la vida hemos enrollado nuestro cabello en la toalla luego de salir del baño, lo cual es un error que no debemos repetir. ¿La razón? Luego de que terminamos de ducharnos es cuando el cabello está más sensible, por eso, no hay que envolverlo en la toalla, porque lo estamos quebrando.

La forma correcta de secarlo es simplemente presionándolo con suavidad en la toalla y luego aplicarle una crema humectante y fortificante para facilitar el peinado.

tracking